Mototaxistas de Soledad apoyan propuesta de Rodney Castro para regular la actividad

Una importante representación de los mototaxistas de Soledad, reunidos en la cancha del barrio Las Moras, brindaron su respaldo a las propuestas para regular esa actividad, planteadas por Rodney Castro Gullo, candidato a la Gobernación del Atlántico con el aval del partido Colombia Renaciente.

Castro manifestó que entiende el mototaxismo como un fenómeno que surge por la falta de oportunidades, por lo que en todos los municipios del Atlántico el común denominador es que los jóvenes se dediquen a este oficio ante la falta de acceso a estudios superiores, a opciones laborales y a una formación efectiva para generar emprendimientos productivos.

“Mientras trabajamos para generar estas oportunidades, regularemos el mototaxismo e impulsaremos asociaciones empresariales que les permita articularse con un sistema integrado de transporte interdepartamental, dado que proyectamos ampliar el Transmetro a todo el departamento, con buses amigables con el medio ambiente”, sostuvo Castro.

Durante este encuentro, que se realizó de manera conjunta con el candidato a la Alcaldía de Soledad, Carlos Gualdrón y el candidato al Concejo de ese municipio, Lizardo Falcón, los mototaxistas expresaron sus inquietudes y clamaron un mejor trato por parte de las autoridades y reguladores de tránsito.

“Nosotros no somos delincuentes, la gran mayoría nos vemos en la necesidad de trabajar en mototaxis o motocarros para llevar el sustento a nuestras familias, sería importante que las autoridades tuvieran esto en cuenta y no nos estigmaticen. Tampoco somos unos iletrados, muchos tenemos hasta doble formación técnica”, dijo Jorge Mosquera, uno de los voceros de los mototaxistas.

Otra de las iniciativas de Rodney Castro que atañe a los mototaxistas es promover la sanción social para los infractores de las fotomultas. La propuesta está orientada a que la contravención a las normas de tránsito sea cancelada con labor social en los colegios, cárceles,  hogares infantiles y geriátricos, entre otros.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: