Muelles turísticos para dinamizar economía de municipios ribereños, propone Rodney Castro

Aprovechar los recursos naturales como el mar y el río para dinamizar la economía en los municipios ribereños, mediante la construcción de muelles turísticos, es una de las propuestas centrales del candidato a la Gobernación del Atlántico, Rodney Castro, para mejorar la calidad de vida en esas poblaciones.

El abogado, de 41 años, con amplia experiencia en temas portuarios, está convencido de que los muelles turísticos impulsarán la creación de negocios y generación de empleo en torno a la oferta gastronómica, artística y cultural que caracteriza a los municipios de Soledad, Malambo, Ponedera, Suan. Campo de la Cruz y Santa Lucía.

Con la visita al Malecón de Sabanagrande, el candidato al primer cargo de la Administración Departamental, evidenció lo acertado de su iniciativa.

“Sueño con un Atlántico fortalecido en su propuesta turística a través de los muelles en estos municipios. Esto nos dará la oportunidad de ofrecer paseos en embarcaciones, los productos de nuestros artesanos, las tradiciones folclóricas y una variedad de restaurantes para el disfrute de toda la familia. Serán fuente de importantes ingresos para los pobladores de las localidades ribereñas”, explicó Castro.

EN PONEDERA
En su recorrido por los municipios, Rodney Castro llegó a Ponedera donde recibió las inquietudes de la comunidad en torno a la falta de oportunidades para el progreso de la comunidad y a la necesidad de escenarios deportivos en condiciones dignas.

“En Ponedera conocí a Royman, un niño de 8 años que sueña con ser futbolista profesional y anhela un estadio con buena iluminación, grama cuidada, buenos camerinos y escuelas de formación deportiva. Estoy convencido de que la educación cualificada y el deporte, labran un camino seguro al progreso. Por ello, nuestro compromiso es materializar este sueño de Royman, que es el de muchos niños del Atlántico”, sostuvo Castro.

En lo que respecta a las oportunidades de progreso para la comunidad, el candidato avalado por el partido Colombia Renaciente, enfatizó que el aprovechamiento de los recursos naturales, complementados con asesoría tecnológica y acompañamiento institucional permanente, será un buen aliado para proporcionar a la comunidad atlanticense herramientas que les permitan desarrollar emprendimientos en los sectores agrícola, piscícola y de apicultura.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: