Mujeres víctimas de la violencia tendrán acceso prioritario al subsidio de vivienda: César Lorduy

6 de febrero de 2022Política

La Ley 2172 de diciembre de 2021, ha causado un gran impacto en el país, sobre todo entre las organizaciones defensoras de las mujeres y de las poblaciones vulnerables.  Esta ley, que busca garantizar el acceso prioritario del subsidio de vivienda a mujeres víctimas de la violencia fue impulsada, respaldada y aprobada por César Lorduy, hoy aspirante al Senado de la República.

“Miles de mujeres, víctimas de la violencia surgida por causas que no se pueden repetir bajo ningún ropaje, buscan un nuevo lugar en donde puedan reiniciar su hogar. Para ellas apoyamos protección especial, facilitando que tengan un subsidio de vivienda”, manifestó el congresista Lorduy.

El candidato al Senado por Cambio Radical agregó que ellas, que hacen parte de una población vulnerable, merecen de manera especial este tipo de beneficios”.

“Salvaguardar los derechos y la integridad de todas las mujeres colombianas, hace parte de las prioridades de Lorduy. Lo hemos hecho bien y así lo seguiremos haciendo desde el Senado”.

 

César Lorduy en Cuchilla de Villate

El representante a la Cámara por el Atlántico y candidato al Senado de la República César Lorduy visitó el barrio Cuchilla de Villate de Barranquilla la noche de este jueves.

Cientos de habitantes de ese populoso sector del suroccidente de la ciudad acogieron las propuestas del candidato al Senado de Cambio Radical al tiempo que reconocieron su importante gestión en el presente periodo legislativo. Lorduy estuvo acompañado de su fórmula a la Cámara, Modesto Aguilera.

“Ayer recordábamos con los amigos del barrio Cuchilla de Villate la época en que ellos, como los habitantes de muchos barrios de Barranquilla, caminaban sobre el barro, no tenían agua potable, ni colegios y mucho menos atención en salud. Nos juramos con Modesto Aguilera que eso jamás volvería”, manifestó Cesar Lorduy.

Comentarios de Facebook
" "