No podemos permitir que se cierre ni un solo centro educativo en Barranquilla: Juan Ospino Acuña

28 de marzo de 2023Barranquilla

Es comprensible que después de la trágica masacre en Villanueva, exista preocupación y temor en cuanto al regreso a clases presenciales. Entendemos que la seguridad y bienestar de los estudiantes es la máxima prioridad.

Sin embargo, es importante señalar que la educación es un derecho fundamental y esencial para el desarrollo de nuestros hijos e hijas. Además, el cierre prolongado de escuelas puede tener consecuencias negativas en el aprendizaje y el bienestar emocional de los estudiantes.

Así lo expreso el concejal Juan Carlos Ospino Acuña, quien indicó que la solución frente a la crisis de inseguridad que vive el Barrio Villanueva, no puede ser cerrada la Escuela del sector. Por el contrario, instamos al Comandante de la Policía y a los organismos de seguridad, el acompañamiento suficiente para que la Secretaria de educación pueda garantizar el derecho a la misma y a la integridad de todos los miembros de la comunidad educativa.

Por lo tanto, es necesario encontrar un equilibrio entre la seguridad y la educación de nuestros hijos. Para ello, se deben implementar medidas de seguridad adecuadas, como protocolos de seguridad, vigilancia, capacitación y educación para el personal y estudiantes, entre otras.

En este sentido, el Ministerio de Educación y las autoridades competentes están trabajando para garantizar un ambiente escolar seguro y saludable para nuestros hijos. Es importante que sigamos las indicaciones establecidas para minimizar los riesgos.
El Concejal Ospino Acuña, solicitó al Sr. Personero distrital Miguel Álzate, para que se sirva ordenar vigilancia especial.
Estaremos atentos a colaborar en la construcción de un mejor clima institucional. Toda decisión debe ser pensando en los niños y niñas, por encima de cualquier otra bandera.

Comentarios de Facebook
" "