Nueva forma de marcar a líneas fijas y moviles en Colombia.

11 de junio de 2021Colombia

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, anunció que desde el próximo 1 de septiembre, se realizará la implementación de un nuevo esquema de marcación en las llamadas desde y hacia teléfonos fijos del país.

En ese sentido, a partir de esta fecha comenzará a dejar de funcionar el código 03 en las llamadas y se utilizará el 60. Así mismo, se unificará la longitud de los números telefónicos tanto fijos como móviles para realizar todo tipo de llamadas. No obstante, la CRC estableció que durante los tres meses posteriores a la modificación, los ciudadanos podrán utilizar ambas maneras de llamar, mientras se adaptan a las nuevas regulaciones de manera progresiva.

Hay que recordar que actualmente, la marcación en Colombia se hace con distinta cantidad de dígitos, dependiendo del tipo de llamada que se vaya a realizar. No obstante, con la modificación actual, todas las llamadas, independientemente se hagan desde línea fija o teléfono móvil, tendrán en total 10 dígitos. A continuación, conozca cómo podrá comunicarse a partir del 1 de septiembre.

– Llamadas de celular a fijo: Usted deberá marcar el número 60, más el indicativo de la ciudad o región y por último el número de teléfono al cual siempre ha llamado.

– Llamadas de fijo a fijo: Usted deberá marcar el número 60, seguido del indicativo de la ciudad o región y por último el número de teléfono al cual siempre ha llamado. Si la llamada es nacional, ya no será necesario escoger el operador de larga distancia.

– Llamadas de fijo a celular: Usted deberá marcar únicamente el número de celular al cual desea llamar, sin necesidad de más códigos.

– Llamadas de celular a celular: No habrá cambios para este tipo de llamadas.

Por otro lado, es importante recordar que para cada región del país, existen distintos indicativos para poder realizar las llamadas nacionales.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: