Nueva oficina del Sisbén llega al centro Intégrate Barranquilla

9 de agosto de 2023Barranquilla
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La oficina de Sisbén, de la mano del Programa Mundial de Alimentos, habilitó un nuevo punto de atención dirigido a la población migrante y comunidad de acogida.

En el centro Intégrate Barranquilla la comunidad migrante, refugiada, retornada y colombiana en general ya tiene disponible los servicios del Sisbén, en una labor conjunta del Distrito y el Programa Mundial de Alimentos.

El centro Intégrate Barranquilla es un espacio seguro e incluyente que tiene como propósito orientar y referenciar a la población migrante y comunidad de acogida en el proceso de integración local y acceso a derechos.

Para acceder al servicio del Sisbén, las personas deben llevar la documentación pertinente, cédula de ciudadanía o PPT (Permiso por Protección Temporal), tener a la mano dirección exacta de vivienda, correo electrónico activo y número de celular vigente.

“El acceso al Sisbén es un beneficio que acerca a las personas a oportunidades importantes a nivel educativo, económico, social, de salud y de vivienda”, expresó Pablo Zuluaga, coordinador del centro Intégrate Barranquilla. “Invitamos a los barranquilleros y a la población, migrante, refugiada y de acogida a que se acerque al centro Intégrate para que puedan acceder a todas las oportunidades que el Gobierno ofrece”, agregó.

Las personas que deseen acceder a este servicio deben acercarse de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., para recibir orientación y asesoría en la solicitud de la encuesta Sisbén.

Durante el pasado mes de julio, el centro Intégrate Barranquilla brindó un total de 1.631 atenciones, convirtiéndose en el segundo con mayor número de orientaciones de los 11 que hay en el país, presentando un crecimiento del 57,9 %. Entre enero y julio de 2023 ha recibido a 5.698 personas entre comunidad barranquillera, migrante, refugiada, retornada y de acogida.

El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales que permite realizar una clasificación a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos. De esta manera, se focaliza la inversión social y se garantiza que sea asignada a quienes más lo necesiten de acuerdo con las estadísticas que este sistema usa para identificar, clasificar y ordenar a la población según su situación socioeconómica.

Comentarios de Facebook
" "