Nuevas becas «profesor Assa» para estudiar en Uninorte

Las nuevas becas que cubren hasta el 50% del valor de la matrícula rinden homenaje a uno de los hombres más queridos de la ciudad por su vocación de servicio y liderazgo en la educación.

Alberto Assa Anavi fue uno de esos hombres que marcó la vida cultural de Barranquilla durante la segunda mitad del siglo pasado. Aunque nació en Turquía en 1909, nunca más se alejaría de Barranquilla después de su llegada en 1952. Se convertiría en uno de los principales impulsores de la educación en la ciudad, donde se le conocería simplemente como “El profesor Assa”.

De acuerdo con Adolfo Meisel, rector de Uninorte, el profesor Assa era un hombre universal, políglota, de una gran cultura, un humanista y ejemplo del maestro excelente. Por eso la Universidad del Norte ha creado la Beca “Profesor Alberto Assa”, para rendir homenaje a un hombre que enalteció el papel del docente en la ciudad. “Estamos orgullosos de esta beca que exalta la labor de los educadores, de un gran educador”, agregó el rector.

Para el próximo semestre se entregarán 10 becas a bachilleres que deseen formarse en el pregrado de Licenciatura en Pedagogía Infantil, quienes recibirán el 50 % del valor de la matrícula durante toda la carrera y el 50 % de la matrícula de idiomas, también por toda la carrera.

Los requisitos son ser bachiller de una escuela pública o privada de la región Caribe, que ingrese por primera vez a Uninorte, con edad entre los 16 y 25 años de edad, y que presenten dificultades económicas comprobables. Además, los interesados deben demostrar buen desempeño académico en sus estudios secundarios, calificado como excelente o sobresaliente en sus resultados, y demostrar una clara orientación vocacional hacia la educación.

José Aparicio, decano del Instituto de Estudios en Educación, expresó sentirse complacido de que las directivas de la universidad hayan decidido apoyar el área de la educación para brindar esta beca en nombre de uno de los educadores más ilustres de nuestra ciudad.

“Su trabajo decidido por la educación merece ser reconocido y recordado, y, qué mejor forma, que a través de esta beca. Es una gran oportunidad para todos aquellos jóvenes que quieran formarse en el ámbito de la educación. En estos momentos hacemos un llamado significativo, porque la coyuntura nos invita a poner de relieve la importancia de la educación y de los educadores en el contexto social”, dijo Aparicio, y agregó que el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de Uninorte desde hace 45 años concentra sus esfuerzos en formar a los mejores educadores infantiles de nuestra región y el país.

La inscripción a la beca puede hacerse aquí https://www.uninorte.edu.co/web/apoyo-financiero/beca-profesor-alberto-assa . La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio de 2020, para que los beneficiarios inicien estudios el segundo semestre de este año.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: