Nuevas designaciones en el gobierno de Soledad

4 de enero de 2024Soledad

Alcira Sandoval Ibáñez, alcaldesa de Soledad anunció la designación de tres nuevos asesores en su gabinete de gobierno, tendientes a conformar el equipo multidisciplinario necesario para cumplir con sus propuestas de gobernanza para la ciudad de Soledad.

En ese orden de ideas la médico Alcira Sandoval informó su determinación de designar como Coordinador del área de Prevención de Riesgos y atención de Desastres a Alexis Rodríguez Jiménez, ingeniero industrial   de la Fundación de educación Superior San José, con experiencia en gestión de Riesgo y Desastres como política pública, formador de formadores en esa área.

Con estudios de impacto ambiental, Planes de manejo ambiental, formulador de planes de gestión de Riesgos de desastres y estrategias de respuestas a emergencias, Auditor de hospitales seguros y planes de gestión de residuos Sólidos aprovechables peligrosos y ordinarios, articulado con la Estrategia nacional de economía circular para adaptación al Cambio climático.

Con una amplia trayectoria laboral en la Secretaría de salud del municipio de Soledad, desarrollando funciones auditorias hospitales eps – ips en planes de gestión de riesgos de desastres, plan de referencia y contra referencia, auditorias en gestión de residuos peligrosos pgirasa, Secretaria de gobierno municipal de Soledad y la secretaria del interior de Bolívar como integrante del comité regional de prevención y desastre crepad, en la Secretaria de salud departamental de Bolívar y en la Corporación Eléctrica de la costa – Corelca.

Del mismo modo, se anuncia la designación como Secretaria de Planeación de Lourdes González, licenciada en Biología y Química de la Universidad del Atlántico, Especialista en Gestión Pública de la ESAP, Especialista en Administración y Gerencia Publica- Universidad de Pittsburg- Pensilvania-USA, Especialista en Gobierno y Asuntos Públicos , Especialista en Gerencia de Desarrollo Social de la Universidad Simón Bolívar, Especialista en Planeación Estratégica Urbana- PEU 2013- 2014 CIDEU de la Universidad Barcelona, España y Candidata a Magister en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales  de la Universidad Simón Bolívar.

Una mujer muy comprometida con el desarrollo de la ciudad, Lourdes González, cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado como directora de Planeación Departamental (2001-2003), Subcontralora Distrital de Barranquilla 2005. Gerente del IDCES-ALBERTO ASSA-(2006-2007). Secretaria de Planeación de Soledad- Atlántico 2008-2009, Secretaria de Educación de Soledad 2010 y Secretaria de Planeación municipal de este mismo municipio durante el período 2012-2015.

La alcaldesa de Soledad designó también a la Contadora Pública y Gerente en Mercadeo Estratégico, Osiris Patricia Cassiani Ávila como asesora de Despacho quien   es una connotada líder afrodescendiente y etnoeducadora quien ha venido trabajando en procesos de enfoque diferencial de comunidades negras, afro, raizales y palenqueras en diferentes zonas del departamento.

También ha trabajado en proyectos sociales de defensa de los derechos humanos y como educadora en diferentes organizaciones, línea de trabajo que ahora pondrá en marcha en el municipio de Soledad, como parte del proceso de inclusión y derechos humanos que contempla el programa de gobierno de la médico Alcira Sandoval.

Comentarios de Facebook
" "