“Nuevo hospital Juan Domínguez Romero abrirá sus puertas en la segunda semana de septiembre”: Elsa Noguera

17 de julio de 2023Atlántico

La Gobernadora del Atlántico hizo seguimiento a las obras del nuevo hospital de Soledad este lunes y anunció que será puesto al servicio de los atlanticenses en septiembre.

Luego de realizar una visita de seguimiento a las obras del nuevo hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que será entregado para entrar en funcionamiento en septiembre.

“En la segunda semana de septiembre, el nuevo Juan Domínguez Romero abrirá sus puertas en Soledad. Estamos contentos y satisfechos con esta gran infraestructura que ya está en su etapa final y prestará un servicio ágil, con todas las especialidades y para todos”, dijo la mandataria departamental.

Noguera agregó que este hospital será el más moderno y mejor dotado de toda la región Caribe. “En el primer piso está la zona de urgencia, donde se podrá atender de manera simultánea a por lo menos 50 personas que lleguen por emergencias. Igualmente, estará el área de laboratorio, consulta externa e imagenología. En el segundo piso tendremos hospitalización y la zona de quirófanos, que son seis en total; además, son más de 130 camas que estarán disponibles en el hospital y el área de Cuidados Intermedios, que incluye neonatos, pediátrico y adulto”, explicó la Gobernadora.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, resaltó que el hospital contará con servicios de calidad con todas las especialidades. “Estos servicios incluirán urgencia las 24 horas con todas las especialidades. Hospitalización general, hospitalización en Unidad de Cuidados Intermedios, cirugías para atender procedimientos para maternas, cesáreas, cirugía general, cirugía de ortopedia y contaremos con un espacio que prestará todos los servicios de especialidades”, indicó Solano.

La funcionaria añadió que “será el único hospital público del departamento que va a contar con tomógrafo, eso significa que se podrá hacer TAC en la urgencia de manera inmediata. Y la gran diferencia con el resto de los prestadores es que vamos a prestar una atención de calidad, digna y oportuna”.

Por otra parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, destacó que este hospital cuenta con una ubicación estratégica, y ventajas con la climatización, energía solar y almacenamiento de agua potable.

“El Juan Domínguez tiene una ubicación estratégica porque está localizado en la prolongación de la Murillo y tiene conexión con la carretera Oriental y la Cordialidad por la sexta entrada. En la cubierta están ubicados los aires acondicionados, que va a permitir la climatización de los pisos del hospital, pero, además, será el lugar donde estarán los paneles solares que van a cubrir aproximadamente el 50 por ciento del consumo”, dijo Logreira.

La funcionaria agregó que “dentro de las ventajas que tendrá el hospital será la suplencia de energía, por eso tenemos una planta de 1.000 kilovoltiamperios. Tendremos almacenamiento de agua potable de aproximadamente 170 metros cúbicos y una planta de tratamiento de aguas residuales que hará un tratamiento de 2 litros por segundo”.

El hospital cuenta con un área de 14.500 metros cuadrados y una inversión de más de 100 mil millones de pesos.

Comentarios de Facebook
" "