Nuevo llamado al sistema bancario: crédito para el sector informal es prioridad para solventar crisis económica: alcalde Pumarejo

Un nuevo llamado a la Superintendencia Financiera y al sistema bancario para que se pongan en marcha cuanto antes las ayudas económicas a aquellos sectores más golpeados durante la crisis, plantearon los alcaldes de las ciudades capitales de la región Caribe luego de anunciar, en carta al presidente Iván Duque, el respaldo a la ampliación del aislamiento preventivo con apertura gradual de áreas específicas de la economía.

“Hace un par de días enviamos una comunicación a la Superintendencia Financiera y a Asobancaria, pidiéndoles ampliar la prestación del servicio para evitar aglomeración de personas en pocas sucursales y en reducido horario de atención, solicitud que nos respondieron en tiempo récord y de manera favorable, ese es el tipo de acciones contundentes y eficaces que necesitamos del gobierno y agradecemos a la Superintendencia y a los bancos por este gesto que estamos viendo. Ahora viene el reto de prestarles a los independienes y al sector informal, para que ellos, que están necesitando de nuestra mano amiga, rápidamente puedan tener una respuesta del sistema microfinanciero y del sistema bancario”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.

El llamado al mandatario de los colombianos, para que empiecen a operar las ayudas económicas para el sector informal e independiente, lo hicieron los alcaldes de la región en carta en donde solicitan celeridad en la gestión de los créditos para este sector de la economía que no califica dentro de población vulnerable, pero que no tiene ingresos económicos fijos debido a la crisis que se presenta por el coronavirus.

“El otorgamiento de créditos para el sector informal e independientes es un imperativo en esta crisis. Esta población no es considerada vulnerable, pero tampoco tiene un sueldo fijo, o no es sujeto de crédito por la banca tradicional. Por esto, están quedando sin un sostén social en estas semanas. Hemos hecho ejercicios con microfinancieras de la región, y con el apoyo del Fondo Nacional de Garantías podríamos sacar estas líneas de fácil acceso para esta población rápidamente”, manifestó el alcalde Pumarejo.

Según lo acordado por los alcaldes de la región, el objetivo es brindarles, a los ciudadanos que trabajan en estas condiciones, alivios durante la extensión del confinamiento, mientras se reactivan otros sectores de la economía distintos a la industria y la construcción.

Los alcaldes de la región también hacen un llamado al Gobierno Nacional para informar las medidas que se han expedido en beneficio de esta población, y puedan así mitigar sus necesidades.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: