Nuevos cambios de sentido vial en Malambo

26 de enero de 2021Malambo

A partir de este viernes 29 de enero, las carreras 13 y 14, entre Diagonal 18 y calle 14, pasarán de doble sentido de circulación a sentido unidireccional.

Malambo, martes 26 de enero de 2021. La Alcaldía Municipal de Malambo a través de la Secretaría Municipal de Tránsito expidió la Resolución 34 del 18 de enero de 2021, que estipula que a partir de este viernes 29 se modificará el doble sentido vial de circulación de las carreras 13 y 14, entre Diagonal 18 y la calle 14, a único sentido.

Según Javier Torres, secretario de Tránsito, el cambio del doble sentido de circulación a único sentido de la carrera 13 será de oeste – este y el de la carrera 14 será de este – oeste, con el fin de aliviar o disminuir el flujo vehicular.

«La carrera 13 no cuenta con el espacio suficiente para alternar como doble sentido vial. Este cambio será de gran impacto en la movilidad del municipio, ya que disminuirá la congestión vehicular y se evitarán accidentes de tránsito como se venían presentando antes», precisó Torres.

El funcionario agregó que los trabajos de señalización, a cargo de la empresa Dolmen, iniciaron desde este mismo martes para continuar con la etapa de pedagogía durante dos semanas y, en caso de violación de la norma, los agentes de tránsito procederán a la etapa sancionatoria.

«Le pedimos a la ciudadanía en el municipio de Malambo, en especial a todas las personas que utilizan medios de transporte, hacer caso y respetar las señales que serán socializadas durante dos semanas para evitar futuras sanciones», concluyó.

Entre tanto, Luis Eduardo Gómez, motociclista y habitante del municipio, consideró que con este cambio vial se aceleraría el flujo vehicular en  este sector. “Me parece muy bueno porque descongestiona la vía ya que se han presentado muchos accidentes de tránsito y es una ayuda para que los vehículos entren y salgan mucho más rápido”, puntualizó.

Comentarios de Facebook
" "