Nuevos secretarios, subsecretarios y asesores asumen cargos en el gabinete de Eduardo Verano

8 de enero de 2024Atlántico

El secretario jurídico, Rachid Náder, asume por encargo la Secretaría de Educación del Departamento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, sigue fortaleciendo su equipo de trabajo. Hoy posesionó cuatro nuevos secretarios de despacho, un secretario encargado, cinco subsecretarios y ratificó tres asesores.

Entran al equipo de Verano, Marisabella Romero Sanjuan al frente de la Secretaria de Desarrollo Económico; Azael Charris, en la Secretaría de Infraestructura; Lissette Karina Llanos liderará la Gerencia de Capital Social y Verónica Cantillo es la nueva secretaria de Cultura y Patrimonio, y en la calidad de encargado de la Secretaría de Educación, Rachid Náder quien es el secretario Jurídico.

En las subsecretarías quedaron así: En Prevención y Atención de Desastres, Nelson Oquendo; en Desarrollo Administrativo, Ángelo Matera; en Asesoría y Asistencia en Seguridad Social, Rosmery Wehedeking; en Salud Pública, Olinda Oñoro; y en Vías y Construcción, Mario Segura.

La Administración Verano ratificó en sus cargos a Julio Mejía como Alto Consejero para la Educación Superior; Manuel Díaz, Alto Consejero para la Convivencia y a Jorge Ávila como gerente de Plazas y Parques.

En la toma de juramento, el gobernador explicó a los funcionarios lo que quiere de este equipo de colaboradores. “Queremos lo más pronto posible, ensamblar el equipo, dejarlo listo, para empezar a producir acciones en beneficio de todo el Departamento, a través de un ‘Atlántico para el mundo’; es una nueva etapa, un nuevo enfoque con una visión internacional”.

Agregó que es la tercera oportunidad que le da Dios de administrar los intereses de todos los atlanticenses para llevar este territorio a un nivel superior y ha premiado a funcionarios que hicieron bien la tarea para que continúen en su labor lo que ha permitido combinar experiencia con talentos nuevos provenientes de distintas zonas del departamento como es el caso la secretaria de Desarrollo Económico que proviene de Manatí, la gerente de Capital Social de Puerto Colombia, la secretaria de Hacienda de Sabanalarga y el secretario de Infraestructura y el asesor en Educación Superior de Santo Tomás.

Verano recomendó trabajo con disciplina, les advirtió que se trabajará con determinación y que el objetivo es propender por el desarrollo económico y bienestar social del Atlántico.

 

PERFILES SECRETARIOS

• Marisabella Romero Sanjuan, secretaria de Desarrollo Económico

Abogada de la Universidad Libre de Barraquilla; magister en Derecho de Comercio de la Universidad del Norte; y especializada en Responsabilidad Civil y Seguros de la Universidad del Norte. Entre sus cargos está profesional jurídico en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado; asesora en el Ministerio de Agricultura en Planeación Prospectiva.

 

• Verónica Cantillo, secretaria de Cultura y Patrimonio

Politóloga de la Universidad del Norte; especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales de la Universidad Javeriana; y magister en Gobierno y Políticas Públicas, de la Universidad Externado de Colombia. Su más reciente cargo fue como asesora externa de la Gobernación del Atlántico.

 

• Karina Llanos, gerente de Capital Social

Abogada, especialista en Derecho Público y magíster en Derecho Público. Fue diputada del Atlántico hasta el 31 de diciembre del año anterior.

 

• Azael Charris, secretario de Infraestructura

Ingeniero civil, especialista en Análisis y Gestión Ambiental, especialista en Hidráulica de Ríos y Costas.

 

PERFILES SUBSECRETARIOS

• Ángelo Matera, subsecretario de Desarrollo Administrativo

Abogado de la Universidad del Norte, litigante en Derecho Civil, Comercial y Administrativo. Tiene una amplia experiencia en el sector público relacionados con la contratación estatal.

 

• Nelson Oquendo, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres.

Abogado y administrador de empresas de la Universidad del Atlántico, especializado en Finanzas Publicas Territoriales.

 

• Olinda Oñoro, subsecretario de Salud Pública.

Médico cirujano de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, especialista en Gerencia en Salud y Seguridad Social de la Universidad Simón Bolívar.

 

• Rosmery Wehedeking, subsecretaria en Asesoría y Asistencia en Seguridad Social

Médico, especializada en Gerencia Financiera de Servicios de Salud y especializada en Auditoría de Servicios de Salud.

 

• Mario Alberto Segura, subsecretario de Vías y Construcción, ingeniero civil de la Universidad del Norte, con maestría y especialización en Ingeniería Civil con énfasis en Vías y Transportes.

Fueron ratificados en sus cargos, Manuel Díaz como Alto Consejero para la Convivencia; Julio Mejía, Alto Consejero para la Educación Superior y Jorge Ávila en la Gerencia de Plazas y Parques.

Comentarios de Facebook
" "