Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Oficina de Salud Pública lidera jornadas de desinfección en estaciones de Policía de Soledad – LaMetroNoticias.com

Oficina de Salud Pública lidera jornadas de desinfección en estaciones de Policía de Soledad

10 de junio de 2020Soledad
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La Alcaldía de Soledad, a través de la Oficina de Salud Pública de la Secretaría de Salud, y la Policía Nacional, realizarán jornada de promoción y prevención en las estaciones de Policía del municipio, como método preventivo ante la propagación de enfermedades como el Covid-19.

El objetivo es realizar una jornada de limpieza y desinfección profunda en las celdas, oficinas y en los alrededores de los centros de transitorio de reclusión de Soledad.

De acuerdo con el teniente coronel Álex Suárez, comandante del Distrito 6 de la Policía Metropolitana, en total son cinco las instalaciones a atender: la estación de Policía del barrio Soledad 2000, la estación de Policía del barrio El Muvdi, la estación del barrio El Centro Histórico; la estación de Los Almendros y El Cuartelillo.

“Cabe resaltar que estas actividades son direccionadas por nuestro alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, como medida preventiva ante la amenaza latente del coronavirus. Queremos que sientan la atención en salud por parte de la administración municipal”, indicó Alvin Martínez, jefe de Salud Pública de Soledad.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef y la Organización Mundial de Salud, OMS, es importante resaltar que no es bueno remover las soluciones de limpieza como se señala. Muchos productos desinfectantes tienen que permanecer húmedos sobre las superficies durante varios minutos para ser efectivos.

“Para preparar las soluciones desinfectantes se debe utilizar la concentración de hipoclorito de sodio disponible en el país que está indicada en la etiqueta del envase, para mezclar la concentración de solución de desinfectante según el uso destinado siguiendo las respectivas indicaciones”, dice el informe.

Así mismo, se deben utilizar medidas de protección como guantes, mascarilla, protección de ojos y delantal para la mezcla de las soluciones. La preparación de las soluciones debe realizarse diariamente.

La OMS y la Unicef ya han confirmado que una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la Covid‑19 si inhala las gotas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás.

Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Ante estas circunstancias es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133