Óscar David Galán se mostró partidario de un relevo generacional en la administración departamental

El precandidato liberal a la Gobernación del Atlántico, Óscar David Galán, hizo este fin de semana un llamado al relevo generacional en los cuadros administrativos del departamento del Atlántico, y se mostró como la mejor opción de cara a los atlanticenses, para liderar ese proceso.

Galán, quien el domingo tuvo una agenda que incluyó compartir gran parte del día con niños del Suroccidente de la ciudad, también asistió a una reunión en el barrio Montes, con la aspirante a edil María Marimón y el concejal Osvaldo Díaz, quienes le expresaron su respaldo para llegar al primer cargo del Departamento.

Durante este encuentro, Galán expresó su intención de liderar un proceso de relevo generacional que él considera necesario en la administración departamental, donde, según sus palabras, ya es momento de que nuevos liderazgos lleguen a manejar los recursos y dirigirlos a las comunidades vulnerables que hoy los reclaman.

“Yo soy hijo de los barrios populares y considero que es importante que nosotros los que salimos de estos sectores, tengamos una oportunidad, que es importante que haya un relevo generacional, para que podamos cumplir el sueño de volcar nuestro trabajo en favor de las comunidades más vulnerables”, recalcó Galán.

El precandidato manifestó que tradicionalmente los sectores populares aportan más del 60 por ciento de los votos que eligen al Gobernador, pero después el problema es que esos mandatarios nunca regresan a los barrios de las localidades del Sur de la ciudad.

Galán reiteró su propuesta de hacer un gran parque lineal sobre la canalización del arroyo de la 21, para construir allí espacios para que los jóvenes del Suroriente tengan casas culturales, tengan bibliotecas, tengan parques, tengan espacios de recreación y puedan desarrollarse plenamente y construir así una mejor sociedad.

El precandidato Galán ya había estado departiendo con cientos de niños del barrio Carrizal en el Suroccidente de la ciudad, acompañado de su esposa María Fernanda Rey y de su hijo mayor David Alejandro Galán.

En ese espacio el aspirante a la Gobernación se convirtió en un niño más, bailando y jugando con los menores que tuvieron además la posibilidad de recibir recreación gratuita y muchos salieron premiados tras mostrar sus dotes artísticas.

Óscar David Galán es un convencido de que en el buen uso del tiempo libre está la clave para enfrentar de manera estructural los fenómenos de inseguridad, ya que los jóvenes con oportunidades de desarrollarse en el deporte o las artes, son útiles para la sociedad.

“A través de la educación yo tuve la oportunidad de romperle el espinazo a las desigualdades. Nací en Villate que es un barrio popular, pero he trabajado por mi comunidad, fui parte de la Acción Comunal, luego edil de mi comunidad y desde hace dos periodos concejal de mi ciudad, llegando a ser Presidente de la corporación”, recordó Galán, quien con sus 35 años es una ficha clave dentro de los nuevos liderazgos que él se propone en impulsar desde la Gobernación del Atlántico.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: