PAE beneficia a más de 9 mil estudiantes de Malambo

24 de abril de 2022Malambo

Administración aclaró que el servicio de alimentación escolar solo fue interrumpido por 2 semanas, debido al embargo de una cuenta del municipio.

Luego de varias mesas de trabajo entre la Administración Municipal y el operador del Programa de Alimentación Escolar – PAE, este lunes 25 de abril se reactiva la entrega de raciones a los estudiantes de las diferentes escuelas públicas de Malambo.

El alcalde (e) Elvis Pozuelo, confirmó que la Administración a través del operador contratado para el programa PAE desde 2021 ha prestado con normalidad el servicio a 9.817 alumnos de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio.

Pozuelo aclaró que solo hasta hace 2 semanas fue interrumpido el servicio de alimentación a los estudiantes, debido a que fue embargada la cuenta del PAE, lo que impidió el cumplimiento del pago al operador, afectando la continuidad del servicio.

«Desde el 1ro de febrero que inició el calendario escolar comenzó a funcionar normalmente el PAE en las escuelas oficiales, pero el municipio fue producto de una medida cautelar de embargo y secuestro por parte de un juez de la república», explicó.

El funcionario especificó que la suspensión temporal del PAE se dio por la decisión equivocada de un órgano judicial de embargar una cuenta con dineros del Sistema General de Participaciones – SGP, teniendo en cuenta que la Corte Constitucional prohíbe este tipo de acciones judiciales contra cuentas especiales.

«Ante las diferentes instancias jurídicas se procedió a solicitar que se levantaran las medidas cautelares de embargo y fue levantada», concluyó el alcalde (e).

Comentarios de Facebook
" "