Pasan a sanción del alcalde Pumarejo tres proyectos de acuerdo

29 de abril de 2023Barranquilla

En el acto se condecoró a Natalie Eckermann con la medalla Barrancas de San Nicolás

En una extensa sesión y cumpliendo con la agenda programática del Concejo de Barranquilla, fueron aprobadas tres importantes iniciativas que pasaron a sanción del alcalde. Las proposiciones fueron presentadas por los concejales Leyton Barrios, Heidy Barrera y Juan Camilo Fuentes. También se le hizo entrega de la Medalla Barrancas de San Nicolás a Natalie Ackermann, por su trayectoria como empresaria y su trabajo por el empoderamiento de las mujeres y lucha contra el bullying hacia quienes participan en concursos de belleza, propuesta realizada por el concejal Samuel Marino.

La primera proposición aprobada la realizó el concejal Leyton Barrios, por la cual se establecen estrategias para promover la formación en técnica de Primeros Auxilios Psicológicos a estudiantes en básica secundaria y media de instituciones educativas oficiales adscritas al Distrito. ”Lo que pretendemos es tratar de frenar las consecuencias que trae las crisis mentales que se sufren en algún momento especial; solo queda esperar a que el señor alcalde lo sancione. Este proyecto está encaminado a salvar vidas y disminuir las estadística, ya que estas nos arrojan resultados muy dicientes acerca de lo que afectan las crisis mentales que sufrimos los colombianos, en este caso me refiero a los barranquilleros», dijo el concejal proponente del proyecto».

La segunda iniciativa fue de la concejal Heidy Barrera, que pasó a sanción del alcalde Jaime Pumarejo, en la cual se establecen los lineamientos para la formulación, adopción e implementación de la política pública de actividades sexuales pagadas físicas y virtuales en el Distrito. ”Vamos a resolver el problema de raíz porque, lo tenemos claro, pero vamos a sembrar un grano de arena en el Concejo para poder comenzar con lo que debería ser para estas personas una solución definitiva y que sea para el resto de mujeres en el distrito el principio de la prevención, 2000 personas. Se puede presentar de manera física y virtual. Hay que prevenir y tomar acciones que permitan la disminución de este tipo de flagelo social”, dijo la proponente del proyecto, Heidy Barrera.

También fue aprobada la iniciativa del concejal Juan Camilo Fuentes, que reglamenta los criaderos y la comercialización de animales domésticos en el Distrito de Barranquilla. ”Quiero agradecerle a la corporación por seguir trabajando en la defensa y promoción del bienestar animal, tenemos que poner en práctica acciones para evitar la explotación de los animales en la ciudad, para controlar la venta indiscriminada de mascotas sin las condiciones mínimas de salubridad y bienestar de nuestras mascotas. Barranquilla inició el camino hace más de ocho años y eso ha sido gracias a esta corporación”, expresó el proponente de este proyecto. ”Seguiremos adelante para que los animales sean tenidos en cuenta y le damos las herramienta a la Administración Distrital para que siga combatiendo el maltrato animal».

Con la aprobación de estas iniciativas el Concejo Distrital cierra su primer periodo de sesiones ordinarias, presentando un balance positivo, donde se desarrolló la agenda programática de la mano del presidente del Concejo Leyton Barrios, agenda de interés colectivo que contó con la participación de los secretarios de la Administración para debatir temas de ciudad.

Comentarios de Facebook
" "