Paula Jiménez obtuvo un oro para Unicosta en karate

Paula Jiménez Méndez, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Civil de la Universidad de la Costa, se colgó la medalla de oro en Karate Do, categoría Kumite individual intermedio +68kg, de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, Barranquilla 2019, competencias que tuvieron lugar en el Coliseo ‘Chelo de Castro’ de la Universidad del Atlántico.

Para obtener esta victoria, Paula venció en primera ronda a Sara Pérez de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Después se enfrentó a la competidora María Espinosa, del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, dejándola en el camino. Y finalmente, el enfrentamiento contra Julieny Barrios, de la Universidad Autónoma del Caribe, la llevó a lograr la anhelada presea dorada.

Aunque antes ha participado en competencias locales y regionales que le han dejado 2 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce, es la primera vez que esta joven de 18 años de edad participa en un torneo nacional. Por eso afirma que fue un reto pelear por esta medalla que hoy le brinda una inmensa alegría personal, que también comparten su entrenador Mauricio Blanco, su familia de sangre y su familia académica de Unicosta.

“Ha sido un honor participar en estos juegos nacionales y haber representado a mi universidad y mi ciudad. Estoy orgullosa de mi proceso. La felicidad que yo tenía el sábado nunca la había sentido”, expresa Paula con visible emoción y confesando que estuvo muy nerviosa antes y durante la competencia, pero su entrenador se encargó de animarla con palabras de aliento que opacar sus nervios.

“Agradezco a mi sensei por toda su dedicación y esfuerzo. Yo estaba preocupada porque pensaba en mi beca y quería ganar para poder seguir estudiando”, afirma explicando que, debido a la capacidad económica de su familia, seguir sus estudios sólo sería posible con el apoyo que le brinda la Universidad de la Costa por su desempeño deportivo. La institución le ha dado a Paula un beneficio consistente en un descuento que le permite adelantar sus estudios y que, gracias a esta medalla, el beneficio podría ser mayor para la deportista cuya familia reside en el barrio Santuario de Barranquilla. 

Su madre, Leidis Méndez y sus hermanos Dayana (23), Sharith (12) y Carlos (8) comparten la felicidad de Paula por la medalla obtenida, en especial el menor quien parece querer seguir sus pasos. “Él disfruta y le gusta mucho esta disciplina. Y quiero ayudarlo a que inicie en ella”, afirma convencida de que una de sus metas de vida es poder influenciar las vidas de los niños para que sigan el deporte.

Y es que además de convertirse en una profesional de la Ingeniería Civil, Paula se visualiza como entrenadora de Karate Do. “Me veo dirigiendo un Club de Karate y siendo entrenadora”, expresa con mucha seguridad. Esa misma que dice haber adquirido mediante la práctica de las artes marciales que inició desde sus 11 años de edad. “He podido superarme como persona, he ganado seguridad y mayor confianza en mí”.

El logro que hoy celebra Paula Jiménez con la obtención de una medalla de oro en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, Barranquilla 2019es producto de sus diarios y arduos entrenamientos para alcanzar un estado físico óptimo. “Para estos juegos me preparé entrenando todos los días para lograr resistencia, fuerza, velocidad y potencia”, cuenta.

Por último, expresa sus agradecimientos a la Universidad de la Costa por el apoyo brindado antes y durante su participación en este importante torneo deportivo. “Me siento feliz por pertenecer a esta universidad. Espero poder seguir dándole más triunfos. Me gustaría poder hacer parte de una competencia suramericana o centroamericana”, dice con ilusión y optimismo.

Para la Universidad de la Costa es un orgullo celebrar los triunfos de sus deportistas participantes en los Juegos Universitarios Nacionales. La institución seguirá apostándole a la actividad deportiva, en aras de contribuir al bienestar integral de sus estudiantes y profesionales.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: