Pausas activas para los conductores: estrategia del Tránsito de Soledad para reducir los índices de accidentalidad

14 de abril de 2022Soledad

Con la asistencia de personal médico, zonas de descanso y charlas pedagógicas, el Instituto de Tránsito de Soledad promueve las pausas activas entre los conductores para evitar microsueños, una de las principales causas de accidentalidad en el país.

En el lugar, expertos en seguridad vial sugirieron a los conductores que, antes de emprender un viaje, se tenga un descanso efectivo de por lo menos 8 horas. En caso de llevar a cabo un viaje de largo trayecto, se realicen paradas para descanso cada 2 horas o cada 200 kilómetros.

“Desde el día de hoy estaremos realizando este acompañamiento a los ciudadanos, advirtiéndoles que conducir con cansancio acumulado puede generar microsueños que nos pueden costar la vida. Por eso, en nuestro puesto de control, le brindaremos a los conductores atención médica, una zona donde puedan reposar, tomar agua, café, entre otros”, expresó Jesús Montenegro, director del Instituto de Tránsito.

Jesús Pacheco, quien conducía desde el interior del país hasta la capital del Atlántico, decidió hacer una pausa activa y recibió con agrado las indicaciones del personal médico. Cómo él, otros 120 conductores participaron de esta primera actividad que se desarrollará hasta el domingo 17 de abril.

“Excelente labor, me parece formidable porque esto nos ayuda a todas las personas que venimos viajando a hacer un relax y a concentrarnos realmente en lo importante, en la vía, en nuestro vehículo y en nuestro alrededor”, expresó.

Asimismo, con operativos que garanticen una Semana Santa Segura, se hizo presencia en la Terminal Metropolitana de Transportes, donde se entregaron recomendaciones a viajeros y se verificó el estado de los vehículos de servicio público interdepartamental.

“Me parece muy bien que el Tránsito de Soledad haga este tipo de eventos ya que eso nos ayuda a nosotros como conductores a tener mucho más conocimiento acerca de las señales de tránsito”, manifestó Juan Mendoza, conductor de un microbús.

Comentarios de Facebook
" "