“Pedimos a Registraduría y Ejército resolver situación en Guachaca y otros hechos similares en Magdalena”: Caicedo

13 de marzo de 2022Magdalena

El mandatario hizo un llamado a las autoridades a hacer presencia en todo el territorio, especialmente, donde haya amenazas contra el sufragante.

El gobernador Carlos Caicedo Omar instaló en la primera jornada de este domingo un Puesto de Mando Unificado –PMU- en la Gobernación del Magdalena, con el propósito de garantizar la democracia, la transparencia y la seguridad de las elecciones.

Este encuentro se llevó a cabo de forma virtual y presencial desde la Gobernación del Magdalena, con la participación de la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, la Procuraduría, la Defensoría, representantes del Gobierno Nacional, la Registraduría, el Ejército y la Policía Nacional, la Misión de Observación Electoral –MOE-, delegados de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otras autoridades.

Durante este espacio, el mandatario hizo un llamado a las autoridades competentes a hacer presencia en todo el territorio departamental, en especial, donde se registren amenazas contra la ciudadanía.

“Nos enteramos de algunas situaciones en Guachaca y otras partes del Departamento de supuestas amenazas contra los jurados de votación y a la ciudadanía, por lo que, como primera autoridad del territorio solicitamos a la Registraduría resolver la situación. También, pedimos al Ejército desplegar una tropa del Batallón de Alta Montaña y garantizar la seguridad de las personas”, indicó el Gobernador.

Finalmente, Caicedo reiteró la disposición de la Gobernación para seguir promoviendo la transparencia; exhortó a la comunidad a no dejarse intimidar y a denunciar la compra de votos e intentos de fraude; al igual que, cuestionó que el Gobierno Nacional haya realizado un PMU distinto al instalado por su Administración.

“El Presidente de la República insiste en desconocer la autoridad constitucional en el territorio. Ellos no pueden instalar un Puesto de Mando paralelo. No está permitido, lo propio era articularse con nosotros”, puntualizó.

Comentarios de Facebook
" "