Permisos para eventos de Carnaval se pueden solicitar hasta el 19 de enero

15 de enero de 2024Barranquilla

La radicación de estos permisos se hace únicamente a través de la ventanilla virtual en la página web de la Alcaldía.

Se avecina la temporada de Carnaval y las autoridades distritales mantienen el seguimiento y la regulación de las diferentes actividades en la ciudad para que propios y visitantes disfruten de esta festividad con normalidad.

El secretario de Gobierno, Nelson Patrón Pérez, explicó que desde esta dependencia se adelantan «los procesos para el registro, estudio y la autorización de los eventos para la temporada de precarnaval y Carnaval 2024, con lo cual se busca reducir los riesgos que implican este tipo de actividades, así como contar con todas las capacidades de la fuerza pública y logística que garanticen el correcto desarrollo de las diferentes manifestaciones artísticas, culturales y de entretenimiento».

Los interesados en solicitar la autorización de eventos para los días de Carnaval deben estar atentos a que «la fecha límite para radicar sus solicitudes es hasta el 19 de enero de 2024. Dichas solicitudes deben estar formuladas de acuerdo con los requisitos estipulados por la Administración distrital, lo cuales pueden ser consultados en la página web de la Alcaldía».

Entre los requisitos a tener en cuenta para radicar las solicitudes de autorización se encuentran:
• Presentar el formulario según la solicitud del tipo de evento o actividad a realizar (eventos masivos o artes escénicas).
• Presentar documentación acorde a si es una persona natural o jurídica.
• Hacer la solicitud, mínimo con 15 días hábiles al evento.
• Radicado de solicitud de acompañamiento policial y plan de seguridad para la actividad.

La ventanilla virtual está disponible en el ítem Expedición de permisos para espectáculos públicos, dentro de la casilla de dependencias- Secretaría de Gobierno- en la página web de la Alcaldía.

El funcionario también informó que los plazos se establecen en concordancia con lo dispuesto en el decreto 0160 de 2023, el cual regula los eventos y actividades de aglomeración de público.

Para acceder a la información completa sobre los requisitos para la solicitud de autorización de eventos de carnaval, consultar el siguiente enlace: https://www.barranquilla.gov.co/secgobierno/espectaculos-publicos

Comentarios de Facebook
" "