Placas Deportivas de San Fernando superan el 96% de avance

18 de agosto de 2023Atlántico Malambo
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La obra es el resultado de convenio interadministrativo entre Alcaldía de Malambo y Findeter.

Un nuevo espacio recreodeportivo mejorará la calidad de vida de más de 4.000 habitantes del barrio San Fernando y sus alrededores con las Placas Deportivas de San Fernando, en el que se invirtieron más de $3.300 millones.

Este nuevo escenario, que comprende un área de 3.591 metros cuadrados, es el resultado de un convenio interadministrativo entre Findeter, el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Malambo, para fomentar oportunidades para la recreación, el deporte y el bienestar de las familias malamberas.

Durante la inspección de la obra, el Alcalde Rumenigge Monsalve confirmó un avance del 96 por ciento y explicó que el desarrollo del municipio está proyectado hacia la zona de la calle Murillo, tal como lo contempla el Plan de Desarrollo.

Monsalve destacó que en materia deportiva, el plan de inversiones contempla 16 escenarios deportivos y un Estadio de fútbol que están en construcción, con un monto superior a los 22 mil millones de pesos.

El mandatario señaló que en el barrio El Concord serán intervenidos 6 escenarios, entre ellos Julio Flórez, El triángulo, Los Faroles, el Parque La Fuente, La Virgen del Carmen y Divino Niño, que contribuirán a la transformación social de ese sector del municipio.

El alcalde de Malambo dijo que espera para el mes de noviembre, que la ley lo permita, pueda hacer el corte de cinta e inaugurar al ciento por ciento las placas deportivas de San Fernando.

Finalmente, el burgomaestre reiteró que su proyección es «convertir a Malambo en la Ciudad de los Parques y en una Ciudad Intermedia», al tiempo que hizo un llamado a la ciudadania para que cuiden estos escenarios de Malambo.

«Invitamos a toda la comunidad a que cuiden los parques. Estos parques son para que los adultos mayores hagan ejercicio y para que los jóvenes no piensen en malos pasos ni en drogas», agregó.

Esta moderna obra contempla cancha múltiple con graderías y cubierta termoacústica, cancha sintética de fútbol, zona de juegos infantiles y máquinas biosaludables, zonas verdes, caminos peatonales y accesos para personas en condición de discapacidad, además de ser un punto de encuentro para los amantes del deporte, también será de referencia para construir vínculos sociales y fomentar estilos de vida saludables.

Comentarios de Facebook
" "