Policía y Alcaldía realizaron operativos de control durante el día sin IVA en Soledad

19 de junio de 2020Soledad

Miembros de la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno de Soledad realizan operativos de control en zonas comerciales del municipio con el fin de verificar que durante el día sin IVA se cumpla con los protocolos de bioseguridad, decretados por el Gobierno Nacional.

Durante los operativos fueron inspeccionados numerosos establecimientos comerciales para controlar el aforo y, al mismo tiempo, comprobar que estos negocios estuviesen implementando, de manera correcta, las medidas sanitarias para usuarios y empleados, tales como limpieza de calzado, toma de temperatura, distanciamiento social obligatorio, uso de gel antibacterial y tapabocas, entre otras.

En el transcurso del día, las autoridades continuarán con estas acciones de control y vigilancia, a fin de asegurar que la ciudadanía acate las normas.

El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 682 del 21 de mayo, definió los tres días sin IVA, aprobados en la reforma tributaria de 2019, los cuales se realizarán, además de hoy, se llevarán a cabo los otros dos: el 3 de julio y 19 de julio del año en curso. Durante estas fechas, los consumidores podrán adquirir algunos bienes exentos del impuesto sobre la venta.

Comentarios de Facebook
" "