Por circunstancias climáticas, exposición del XV Carnaval Internacional de las Artes debe reubicarse

2 de marzo de 2021Barranquilla Culturales

La exposición central del XV Carnaval Internacional de las Artes, «Las mujeres de Lily», de autoría de la fotógrafa italiana Lily Di Marco, ha debido trasladarse parcialmente al Centro Comercial Buenavista I, donde estará hasta el domingo 14 de marzo. Se ha cambiado una de las locaciones iniciales, el Gran Malecón del Río, debido a las más recientes circunstancias climáticas. Las fuertes brisas que se han presentado en la ciudad en los últimos días no permiten garantizar la seguridad de los asistentes, ni de las propias piezas. El resto de la exposición, cabe aclarar, sí qué se mantendrá en diversas estaciones de Transmetro.

La exposición «Las mujeres de Lily» reúne una serie de imágenes en las que la autora traduce al lenguaje fotográfico distintas pinturas canónicas de la historia del arte. Obras de artistas como Amedeo Modigliani, René Magritte o Gustav Klimt son el punto de partida de algunas de las piezas que hacen parte de la exposición. Además, se debe resaltar que otra de las intenciones de Di Marco es la de reflexionar y reconstruir la concepción de belleza femenina. La fotógrafa ha decidido fotografiar mujeres del día a día, en lugar de modelos.

Los asistentes y las asistentes, en conclusión, podrán presenciar la interpretación que la artista italiana les ha dado a varias de las pinturas más relevantes de la historia del arte entre los pasillos del Centro Comercial Buenavista I y en diversas estaciones de Transmetro.

Además, debe recordarse la segunda exposición que se ha instalado en el marco del XV Carnaval Internacional de las Artes, «Exhibición internacional Poster Art». Esta podrá apreciarse en Barrio Abajo, en distintos circuitos: en la carrera 53 con calle 44 (La esquina del Sabor), en la calle 40 con carrera 52 (muros de la compañía Tuboplast) y en la calle 48 con carrera 52 (La Pajarera).

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: