Por la recuperación del Centro de Barranquilla

Concejo sesionó en la Plaza de San Nicolás
El presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, instaló la sesión frente a la Plaza de San Nicolás. Se contó con la presencia de todos los concejales, funcionarios del Distrito y comerciantes de la zona.
Una de las intervenciones más contundentes fue la de Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, quien manifestó que la Plaza de San Nicolás se ha convertido en un burdel a cielo abierto porque son muchas las venezolanas y colombianas que se han delicado a trabajos sexuales.
“Se han tomado la Plaza de San Nicolás. Hemos llamado a la policía y lo que hacen es espantarlas, pero ellas vuelven nuevamente. Pedimos un trabajo a fondo de las autoridades, solicitamos que los espacio públicos no sean usados para trabajos sexuales de mayores y menores, ni para la mendicidad“.
Para los concejales Juan Carlos Ospino, Óscar David Galán, Richar Fernández, Juan Camilo Fuentes, Juan José Vergara , el centro de Barranquilla debe verse como una integralidad y por esto es clave involucrar a la comunidad en las posibles soluciones.
El CENTRO COMO UN TODO
El secretario de Planeacion Juan Manuel Alvarado, dijo que en la Plaza de San Nicolás se cumplió la mesa número 38 escuchando a la gente sobre las necesidades que deben quedar plasmadas en el Plan de Desarrollo y cuyo principal objetivo es la calidad de vida de las personas.
Mañana, el Concejo realizará sesión descentralizada desde Siape.
“Desafortunadamente el tejido social del Centro se ha desmejorado por la presencia de venezolano”, dijo Juan Camilo Fuentes.

LA PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO ES UNA NECESIDAD Y TAMBIÉN LA REUBICACIÓN DE LOS VENDEDORES ESTACIONARIOS Y AMBULANTES

Es el planteamiento del concejal Óscar David Galan al indicar que es importante trabajar en la reubicación a los vendedores en Centro comerciales que se conviertan en sitios atractivos. También llamó la atención sobre mejores condiciones de vida para los habitantes de los barrios Villanueva y la Bendición de Dios.
Joaquin Cervantes, representantes de los vendedores propone peatonalizar el Paseo BOLIVAR, construir nuevos parqueadero, un nuevo censo que abarque a vendedores estacionarios del centro y norte para determinar la cifra exacta de vendedores. También propuso la construcción de baños públicos.
El concejal Richar Fernández, reitera qué hay que trabajar en una mejor presentación del centro. “Hoy la maraña de cables afean el sector” indicó. Otros de los puntos a trabajar es entregarle más y mejores oportunidades a los niños y niñas.
“Cuando termina el bachillerato no tienen donde estudiar “ dijo una maestra quien junto con otros vendedores expresan qué hay desorganización y falta de planificación porque no hay manera de ingresar a la Plaza de San Nicolás.
Por Miryam Peña de Cortina / @miryampenadecort
Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: