POT de Soledad, a instancias de la CRA para concertación ambiental

El proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial Moderno para Soledad sigue un nuevo paso de concertación ambiental ante la Corporación Regional Autónoma -CRA, luego que fuera aprobado por el Area Metropolitana de Barranquilla.

Así lo confirmó la jefe de la Oficina Socioeconómica de la Secretaría de Planeación de Soledad, Paula Bernal, tras reunirse, en las oficinas de esa corporación, con funcionarios de su despacho, comisionados de la CRA y del Consorcio Inypsa que representan al Departamento Nacional de Planeación para este proceso.

Aseguró Bernal que “en estos momentos se está en la etapa de concertación ambiental, ya se hizo ante el Area Metropolitana de la cual este viernes 22 de noviembre recibimos un oficio que dice, que está concertado”.

En esta nueva fase, el documento será armonizado a una norma de actualización de la autoridad ambiental y se espera que en una semana se oficie una nueva reunión para que el operador Inypsa  haga los ajustes pertinentes.

Paralelamente, la comisión que revisa el proceso POT se reúne con el Consejo Territorial de Planeación, ante el que se hará una socialización de la formulación, de donde se obtendrán observaciones.

De acuerdo a estos tiempos, el proceso de revisión ante la CRA quedaría listo en unos 15 días para que pase a la aprobación del Concejo Municipal de Soledad.

El POT moderno busca concretar una visión a largo plazo que transforme al municipio en 24 años, en las áreas social, económica, ambiental e institucional, para una relación integral entre vecinos, y del municipio con su área metropolitana, el departamento y el exterior.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: