Presidente de Estados Unidos extendió distanciamiento social hasta el 30 de abril

El gobierno de Estados Unidos extendió la recomendación de distanciamiento social para el país hasta el 30 de abril, según confirmó el presidente Donald Trump este domingo.

La extensión de las medidas, que consisten en evitar agrupamientos masivos y mantener unos seis pies entre personas, se aplazó de la fecha original del 12 de abril.

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos dice que el país podría experimentar más de 100,000 muertes y millones de infecciones por la pandemia de coronavirus.

El Dr. Anthony Fauci, hablando en un programa de CNN el domingo, ofreció su pronóstico a medida que el gobierno federal sopesa las pautas para el distanciamiento social en áreas que no han sido tan afectadas por el brote al concluir el esfuerzo de 15 días para frenar la propagación del virus.

«Diría que entre 100,000 y 200,000 casos», dijo, corregirse luego para decir que se refería a muertes. «Vamos a tener millones de casos». Pero agregó que la pandemia es «un objetivo tan móvil».

Trump había dicho la semana pasada que quería “reabrir” el país para la Pascua, 12 de abril, a pesar de las advertencias de los principales expertos en salud de que flexibilizar las pautas demasiado pronto podría causar un salto en muertes y daños económicos.

El mandatario luego dijo el viernes que iba a consultar con los expertos médicos de su administración para determinar si extender o cambiar las normas de parte de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sobre el distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus.

Trump aclaró el domingo que la fecha del 12 de abril era una “aspiración” y que mas bien presentará el pico de muertes en el país, pero que espera “muy buenas cosas” para el 1 de junio.

Estados Unidos superó la cifra de 2,000 fallecidos a causa del coronavirus este sábado, un día después de sobrepasar la barrera de los 100,000 contagios por esta enfermedad.

Para este domingo se registraban 138,630 casos y 2,414 muertes en el país, siendo el estado de Nueva York su gran foco con más de 59,513 casos y 965 muertes, según cifras de NBC News.

Los siguientes estados con más fallecidos en EEUU por la pandemia son Washington con 189, Nueva Jersey con 161, Louisiana con 151, California con 121 y Michigan con 132.

La cifra de fatalidades todavía le sitúan poco detrás de Italia, España, China, Irán y Francia. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió esta semana que Estados Unidos tiene «el potencial» de ser el nuevo epicentro de la epidemia.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: