Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá propone apoyo del Centro de Arbitraje y Conciliación en litigios por evasión de impuestos – LaMetroNoticias.com

Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá propone apoyo del Centro de Arbitraje y Conciliación en litigios por evasión de impuestos

5 de octubre de 2023Colombia
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La propuesta se presentó en el Congreso Nacional e Internacional de Resolución de Conflictos que se lleva a cabo del 4 al 6 de octubre en Barranquilla.

En el marco del Congreso Nacional e Internacional de Resolución de Conflictos que se lleva a cabo del 4 al 6 de octubre en Puerta de Oro, Corferias Barranquilla, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, ha presentado una propuesta con el fin de fortalecer el Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC).

La iniciativa se centra en la posibilidad de que el CAC de la Cámara de Comercio de Bogotá, que celebra su aniversario número 40 este año, apoye por medio de su arbitramiento a entidades como la DIAN en litigios por evasión de impuestos.

Al respecto, el presidente Claros comentó: “Hoy le solicito al Ministerio de Justicia que le dirija una mirada hacia el potencial de crecimiento de nuestras instituciones y el trabajo conjunto por el encuentro de soluciones eficaces, eficientes y económicas. Es necesario recuperar el recaudo que actualmente se encuentran en proceso de litigio por concepto de evasión. Se podría trabajar bajo una mirada de eficacia en los mecanismos idóneos en donde nuestro Centro de Arbitraje y Conciliación amplíe su espectro de arbitraje, ayudando en la recuperación de este dinero”.

Así la Cámara de Comercio de Bogotá abre las puertas para crear alianzas con instituciones como la DIAN con el fin de trabajar en soluciones rápidas y efectivas. De acuerdo con Claros, “el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB cuenta con las herramientas necesarias para acelerar dichos procesos que pueden llegar a tardar muchos años desde la ley ordinaria”. Además, añadió: “he venido revisando las posibilidades para que a través del CAC logremos tener una base mucho más grande para que podamos contar con plataformas adicionales a las que se vienen trabajando hoy.”

Sobre su reciente nombramiento, el directivo destacó: “Solamente tenemos una misión: concertar, poner a crecer la institución y crear un diálogo permanente para seguir construyendo en pro del entendimiento entre todos en este país. En mí encontrarán una persona que estará articulando y construyendo sobre lo construido”.

Esta propuesta fue presentada en el evento ante personalidades como magistrados, exmagistrados, exministros y miembros de la corte arbitral del CAC, y tiene como objetivo fortalecer la acción del Centro de Arbitraje y Conciliación. 

 

La relevancia del Centro de Arbitraje y Conciliación en sus 40 años

Con más de 350 casos de arbitraje nacional y más de 5.000 casos de conciliación anuales, así como la confianza depositada por más de 70 empresarios internacionales, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá continúa siendo una opción confiable para la resolución de conflictos en Colombia.

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá ha sido un referente normativo durante sus 40 años de existencia. Ha contribuido significativamente al modelo de arbitraje y conciliación del país y ha sido pionero en la virtualización de sus servicios, ofreciendo a los usuarios acceso seguro y fácil a través de una plataforma diseñada a medida. Además, el Centro se dedica a promover la formación y capacitación de futuros árbitros, secretarios, conciliadores y amigables componedores, así como a fomentar espacios académicos y compartir las mejores prácticas nacionales e internacionales.

La Cámara de Comercio de Bogotá espera con interés trabajar de la mano con el Ministerio de Justicia para expandir la base de árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación y seguir contribuyendo al fortalecimiento del sistema de justicia en el país.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133