Presidente Duque recibió al equipo de béisbol Caimanes, tras su histórica victoria en República Dominicana

8 de febrero de 2022Deportes

Colombia hizo historia en el béisbol, al lograr su primer campeonato de la Serie del Caribe, el más importante del hemisferio, que se celebró en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital de República Dominicana.

El Presidente Iván Duque recibe este martes en la Casa de Nariño al equipo de béisbol, Caimanes de Barranquilla, campeones de la Serie del Caribe y que hicieron historia al lograr su primer título en este torneo, el más importante del hemisferio y  que se celebró en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

El equipo barranquillero venció 4 carreras a 1 a República Dominicana, el equipo local y campeón defensor, y al que también había derrotado en la fase previa 2 a 1.

El Jefe de Estado exaltará a los campeones peloteros, cuya victoria es el fruto del trabajo en equipo entre el sector oficial y el privado. Por ejemplo, el Gobierno del Deporte fue fundamental en el apoyo financiero para mantener la Liga Profesional de Béisbol (LPB), que se vio en aprietos durante la pandemia del covid-19, y desarrolló un plan de reactivación económica para el último trimestre de 2020.

Durante ese periodo y 2021, el Gobierno destinó $3.100 millones para la Liga Profesional de Béisbol ($1.500 millones en 2021 y $1.600 millones en 2022). Estos recursos se destinaron al alojamiento y alimentación de los equipos participantes, como también para la implementación deportiva; transporte (interno, terrestre y aéreo); juzgamiento, además de servicios médicos y protocolos de bioseguridad.

Hasta 2019, esta liga era autosostenible, gracias al apoyo de la empresa privada y con una buena gestión de mercadeo. Su presupuesto para cada temporada es de $5.000 millones de pesos en promedio, dependiendo del número de equipos participantes.

Además, el Ministerio del Deporte, con el programa ‘Escuelas Deportivas para Todos’, durante la vigencia de este año invertirá $383 millones para beneficiar a 500 niños, niñas y adolescentes en 10 municipios del país en béisbol.

Los municipios son beneficiados son Luruaco (Atlántico); Manatí (Atlántico); Repelón (Atlántico); Turbana (Bolívar); Acandí (Chocó); Valencia (Córdoba); Hatonuevo (Guajira); Ciénaga (Magdalena); Colosó (Sucre) y Puerto Wilches (Santander).

En el encuentro con los campeones, acompañarán al Jefe de Estado, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño; jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Comentarios de Facebook
" "