Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval instalará el IX Congreso Tunu3 de Barranquilla

El próximo miércoles 11 de septiembre, en el salón Jumbo del Country Club, a las 7:00 de la mañana se dará inicio al IX Congreso Tunu3: Vida Saludable, Familia y Sociedad. El acto de instalación y bienvenida del encuentro académico será presidido por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval.

Junto a ella estarán: Mónica Schraer, Francis Zylberblum y Cindy Durán, Presidenta, Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de nu3 respectivamente. Katia Nule, Primera Dama del Distrito de Barranquilla también encabezará la mesa principal.

El evento que proyecta recibir este año 1.500 inscritos, convoca a funcionarios del sector público y privado, autoridades nacionales, regionales y locales; profesionales del sector salud (médicos, nutricionistas, psicólogos, profesionales en enfermería, entre otros), organizaciones sociales, padres de familia y demás actores de la sociedad civil interesados en actualizarse en temas que afectan nuestra sociedad.

A las 7:00 a.m. se abrirán las puertas del recinto para dar inicio al proceso de registro de los participantes y a las 8:00 a.m. comenzará la instalación del evento.

 

EXPERTOS EN NUTRICIÓN, SALUD Y PSICOLOGÍA LIDERARÁN DIÁLOGOS

Diálogos encaminados en la búsqueda de soluciones e implementación de políticas públicas que garanticen entornos saludables como medio para combatir la malnutrición, obesidad, sobrepeso, sedentarismo y demás enfermedades crónicas no transmisibles, serán liderados por expertos nacionales e internacionales del sector público y privado, ellos son:

  • María Mercedes Liébano

Subdirectora nacional de ICBF, Psicóloga de la Universidad Javeriana y magister en Política Social e Intervenciones Sociales de la Universidad Utrecht en Holanda.

  • Elisa Cadena

Subdirectora de Alimentos y bebidas del Ministerio de Salud, nutricionista dietista y Máster en Ciencias Económicas.

  • Estefanía Borge

Influencer en salud y bienestar; comunicadora social

  • Jennifer Bernal

Nutricionista y dietista Máster y PhD en nutrición. Profesora e Investigadora en alimentos y nutrición saludable para poblaciones vulnerables.

  • Axel Palencia

Médico especialista en salud ocupacional, gerencia de mercadeo en áreas estratégicas de salud, seguridad en el trabajo y gestión ambiental.

  • Diana de la Ossa

Experta en nutrición y dietética con énfasis en nutrición hormonal y antiinflamatoria.

  • Lina Noriega

Nutricionista – Dietista, Máster en nutrición y metabolismo.

  • Laura Piedrahíta

Coach nutricional, Máster en nutrición de la Universidad de Barcelona. Influencer en salud y bienestar.

  • Angélica María Claro

Directora de incidencia en Red PaPaz. Especialista en Psicología Médica y de la Salud. Experta en el diseño, implementación y evaluación en prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

Durante la jornada se plantearán importantes interrogantes y temáticas entre las que se destacan: ¿Por qué nos estamos volviendo obesos?, ¿Qué hago para ser saludable?, ¿Las políticas públicas en Colombia promueven la vida saludable?, la alimentación como medicina, comer, jugar y ser amado, entre otros ejes.

Los interesados en participar en la jornada que se extenderá hasta las 6:00 p.m. pueden inscribirse a través de la página web www.eventosnu3.com , haciendo una donación de $40.000 (general) y $30.000 (estudiantes).

La Organización Social nu3 trabaja en la Región Caribe, implementando programas en 4 ejes de acción: Nutrición, Salud, Educación y Emprendimiento. Y a través del Congreso Tunu3 busca abordar temas que permitan la implementación de su modelo integral que garantiza mejorar la calidad de vida en poblaciones vulnerables.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: