¡Primera jornada de coronaciones del Reinado Popular 2024, llena de tradición!

12 de enero de 2024Barranquilla Culturales

Las Flores, Chiquinquirá, San Pachito y San José fueron las primeras Reinas Populares en recibir las coronas de manos de la Reina Melissa Cure Villa.

El Carnaval de Barranquilla encendió motores en los barrios con las coronaciones de las Reinas Populares 2024, donde la brisa barranquillera se unió a la alegría de las comitivas, que, a ritmo de cumbia, mapalé, sexteto, bullerengue, puya y la tradición de nuestras danzas se tomaron cada rincón de la ciudad.

La primera jornada de coronaciones de las Reinas Populares 2024 inició en los barrios Las Flores, Chiquinquirá, San Pachito y San José donde la tradición, el color y la alegría reinó en cada uno de los espectáculos organizados por sus soberanas y comitivas, a donde llegaron la Reina del Carnaval 2024 Melissa Cure Villa, el Rey Momo Juventino Ojito Palma, la actual Reina Popular Yuruby Ricardo, la gerente de Carnaval de Barranquilla Sandra Gómez y el equipo de Carnaval, para acompañar a todos los carnavaleros a vivir la Fiesta en sus comunidades, porque el Carnaval 2024 es #OrgulloDeCiudad y #PatrimonioDeLaHumanidad.

El recorrido inició en el barrio Las Flores con su Reina Shaira Pión quien bailó al ritmo de puya, mapalé, cumbia y son de negro. Seguidamente, el barrio San Pachito recibió la caravana con su Reina Danna Ruiz que a ritmo de bullerengue, sexteto, son de negro y mapalé contagió a todos con su alegría.

La siguiente parada se realizó en el barrio Chiquinquirá donde su Reina Mayreth Vásquez junto a sus vecinos y comitiva preparó toda una puesta en escena donde la tradición reinó a ritmo de cumbia, puya y mapalé. La jornada de coronaciones finalizó en el barrio San José con su Reina Luna Reguillo quien rindió tributo a la fauna y flora, danzas tradicionales y disfraces del Carnaval de Barranquilla.

La maratónica jornada de coronaciones continúa hoy viernes desde la 1:00 de la tarde en los barrios Bellarena, Ciudadela 20 de Julio, Siete de Abril, Santo Domingo de Guzmán, La Sierrita, El Santuario, La Sierra y Gerlein y Villate. El sábado finaliza con los barrios Las Gardenias, La Ceiba, El Bosque, Evaristo Sourdis, Las Malvinas, La Paz, La Manga y Me Quejo.

Comentarios de Facebook
" "