Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
Privilegios del Secretario de Educación, Dagoberto Barraza y los otros capturados por irregularidades en el PAE del Atlántico – LaMetroNoticias.com

Privilegios del Secretario de Educación, Dagoberto Barraza y los otros capturados por irregularidades en el PAE del Atlántico

8 de diciembre de 2019Judiciales
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Usan celulares, siguen custodiados en una guarnición militar, reciben visitas y otros beneficios mientras esperan definir su situación jurídica.

Como decía mi abuelita, que Dios la tenga en su santo reino, “hijo para todo se necesita suerte”. Esa es la suerte con la que han contado todos los capturados dentro de la investigación por las presuntas irregularidades en el PAE del Atlántico.

Según se ha podido conocer, mientras que otras personas por delitos menos graves, son llevadas a la URI hasta que se les defina su situación jurídica, el secretario departamental de educación, Dagoberto Barraza, señalado de presuntas irregularidades en el manejo de $7.500 millones de pesos, al igual que sus supuestos compinches, fueron llevados hasta las instalaciones del Gaula Caribe, en las audiencias se les ve haciendo llamadas telefónicas, atendiendo visitas de los empleados a su cargo, sin que los custodios ni nadie, les diga algo, porque supuestamente son intocables, hasta el punto son tratados como hijos de papi y mami, cuando deberían estar en la URI al igual que el resto de investigados.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por este medio de comunicación, estas personas por el hecho de ser funcionarios no pueden ser llevados a ese sitio, pero cuando se trata de policiales, jueces, fiscales que tienen enemigos por llevar a la cárcel a los procesados, sin embargo allí nunca ha sido tenidos en cuenta, tal como ocurrió con el supuesto cartel que operaría en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, que fueron tratados de manera desigual.

Se ha conocido que la Procuraduría debe tomar cartas en el asunto por supuestos delitos de abuso de funciones públicas y prevaricato.

Es de indicar que a los señores Dagoberto Barraza, Félix Enrique Barrios Ballestas, Uriel Eduardo Reyes Pájaro y Emil Armando Pacheco Jiménez, están a la espera que se les defina su situación jurídica, en las instalaciones del Gaula del Ejército, sitio que no está apto como centro de retención o reclusión.

Están siendo señalados de delitos graves contra la administración pública, toda vez que la Fiscalía manifestó que para estructurar este acto delictivo existe “un grupo de personas que conforman un esquema de control financiero que en síntesis está dado cuando una persona tiene influencia dominante en la dirección o toma de decisiones de carácter económico de varias entidades, cumpliendo o no con la formalidad de pertenecer a la dirección de un esquema en particular”.

De igual manera ha señalado el ente acusador que “En este caso el esquema de control financiero se encuentra liderado por el señor Alejandro Hernández Vidal, prófugo de la justicia en este momento”.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133