Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
ProBarranquilla, finalista en los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia – LaMetroNoticias.com

ProBarranquilla, finalista en los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia

19 de octubre de 2019Barranquilla
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Por primera vez el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia llevan a cabo los Premios Nacionales de Turismo, que buscan exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo en Colombia.

ProBarranquilla, organización encargada de promocionar a Barranquilla y al Atlántico como destino de eventos y negocios, es finalista en la categoría: Turismo de Reuniones, por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de esta industria.

Son nueve las categorías a las que se presentaron los finalistas, las cuales son Promoción Turística, Turismo de Reuniones, Experiencia de Turismo Vacacional, Sostenibilidad Turística, Innovación Turística, Establecimiento de Alojamiento, Agencia de Viaje, Crónica de Viaje y Conectividad Aérea.

 

¿CÓMO FORTALECEMOS LA INDUSTRIA DE REUNIONES EN BARRANQUILLA Y EL ATLÁNTICO?

Nuestro objetivo es promover y posicionar Barranquilla y al Atlántico como destino estratégico de Turismo de Eventos y Reuniones, mediante la articulación público privada, logrando que la industria dinamice la economía local, fortalezca la competitividad de su oferta turística, contribuya a la generación de empleo, de divisas y mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Fruto de esta nueva estrategia de destino, entre el 2017 y 2021 se han confirmado para Barranquilla la realización 105 eventos lo que significa una visita de cerca de 100.000 viajeros cuyo principal motivo de viaje es asistir a estos eventos. Se estima que la realización de estos eventos genere cerca de USD 45 millones de dólares en la cadena de valor local.

“Nuestra ciudad tiene un enorme potencial para convertirse en la sede de grandes eventos del Caribe, y esa ha sido la estrategia del comité de Destino, conformado por Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Cámara de Comercio y ProBarranquilla, en donde cada uno identificamos nuestro rol para conformar una gran oferta de cuidad. El de nosotros, es promover el destino nacional e internacionalmente, captar eventos, apoyar a los eventos captados y generar dinámica económica a través de la creación de la Unidad de servicios” anotó Ana María Badel.

 

UNIDAD DE SERVICIOS A GRUPOS Y CONVENCIONES

Con el objetivo de diferenciarse de otros destinos, ProBarranquilla creó la Unidad de Servicios a Grupos y Convenciones, unidad que brinda acompañamiento constante a los organizadores de eventos nacionales e internacionales. Por medio de esta, se ofrece atención personalizada al cliente en nombre del Destino, facilitación del proceso de búsqueda y cotización con los proveedores locales, rapidez en los tiempos de respuesta y un portafolio de oportunidades de negocios a todos los proveedores inscritos con la capacidad de brindar el servicio requerido.

“Es importante destacar que Barranquilla, es la única ciudad del país que cuenta con una Unidad de servicios como propuesta integral y diferenciada para el destino; además cabe resaltar que ProBarranquilla, hoy cumple las funciones de Pro, Invest, y Bureau” señaló Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla.

ProBarranquilla mantiene el legado de nuestra cultura en el desarrollo de eventos Otro de los criterios tomados en cuenta para esta nominación, es la implementación de actividades en el territorio a través de la participación de los artesanos de la Ciudad y del Departamento, en el marco de los eventos multisectoriales. Estos permiten incentivar la compra responsable por parte de los participantes a Congresos, Convenciones y Eventos Deportivos e impactar a las comunidades del territorio.

Estos cuentan con un espacio privilegiado que les permite promover sus tradiciones y conservar el Patrimonio, a continuación el listado de algunas de las organizaciones participantes:

• Fundación El Congo Real: Entrena a jóvenes de la región en el oficio de la talla de Madera para difundir y preservar las tradiciones del territorio. Diseñan artículos artesanales decorativos tallados en madera alusivos a las máscaras y disfraces del Carnaval de Barranquilla.

• Baqanito: Emprendimiento liderado por madres cabezas de hogar beneficiarias del programa Casas Distritales de Cultura de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla.

Se destacan artesanías en Madera alusivas al Carnaval y productos inspirados en el diseño de Mosaicos del Antiguo Edificio de la Intendencia Fluvial El propósito de esta iniciativa es que los galardones se consoliden como los premios anuales del turismo en el país y así inspirar a que los actores de la industria se comprometan a fortalecer y hacer de Colombia un destino competitivo y atractivo.

Los ganadores se darán a conocer en un evento que se realizará el próximo mes de diciembre en la Casa de Nariño, con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133