Profesor Jorge Luis Restrepo, es ratificado como rector (e) de la Universidad del Atlántico

Con un reiterado llamado al diálogo y al trabajo colectivo, pensando siempre en la academia, se posesionó como rector (e) de la Universidad del Atlántico el profesor, Jorge Luis Restrepo Pimienta. El acto protocolario se llevó a cabo en el despacho del gobernador, Eduardo Verano De la Rosa.

Durante su intervención frente a los asistentes y medios de comunicación el gobernador Verano, quien a su vez funge como presidente del Consejo Superior de la institución, reiteró los compromisos que tiene el nuevo rector, “ La recuperación del tiempo que necesitamos para que el calendario académico se pueda ajustar y también el inicio del proceso de escogencia del nuevo rector” indicó Verano De la Rosa. Asimismo, el Gobernador pidió mesura a los estudiantes líderes de la protesta para que esta se levante y por lo menos se puedan realizar las ceremonias de grado.

De acuerdo a las funciones que se le confieren como rector encargado y ante la normatividad establecida, el profesor Jorge Restrepo radicó una carta en la que solicita al doctor, Carlos Prasca con copia a los órganos de control, la entrega de un informe detallado de su gestión y el estado financiero en el que deja la institución, “ hoy los estudiantes han tenido requerimientos y se les están dando las garantías, tenemos un nuevo rector como lo pedían, ya hay una comisión del Superior sentado con líderes para estudiar la reforma de los estatutos, pedimos a los estudiantes que mantengamos el diálogo para tener una universidad de puertas abiertas” manifestó Restrepo.

Restrepo es investigador senior reconocido por Colciencias,  abogado de la Universidad Popular del Cesar, con especializaciones en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Seguridad Social, Educación con énfasis en Evaluación Educativa; magíster en Derecho de Profundización de Seguridad Social; doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y postdoctor en Epistemología de la Euroamerican Learning University.

Con amplia trayectoria en la docencia en diferentes Instituciones de Educación Superior de la Región como: la Corporación Universitaria del Caribe, Universidad del Atlántico, Corporación Universitaria de la Costa, Universidad Libre de Colombia, Universidad Popular del Cesar y Fundación Universidad del Norte.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: