Progresismo internacional brinda pleno respaldo a Carlos Caicedo tras develarse plan para asesinarlo

30 de agosto de 2021Colombia Judiciales Magdalena Política Región Caribe Santa Marta

Francia Insumisa, la principal plataforma alternativa de Francia, liderada por el político Jean-Luc Mélenchon, no ha dejado solo al gobernador Carlos Caicedo y alza su voz para exigir garantías a la vida e integridad del mandatario del Magdalena.

En un multitudinario encuentro, la principal fuerza política alternativa de Francia ha brindado su respaldo al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, luego que a nivel internacional se conociera un plan orquestado para asesinarlo que está siendo liderado por fuerzas oscuras vinculadas al paramilitarismo en Colombia.

La Francia Insumisa, en francés La France insoumise, es la principal alternativa política de izquierda en Francia, con amplia proyección de cara a las próximas elecciones en ese país. Liderado por Jean-Luc Mélenchon, este movimiento busca el establecimiento de una asamblea constituyente que haga una transformación en Francia y permita la puesta en marcha de una Sexta República en ese territorio.

Sobre el particular, el gobernante colombiano señaló que “agradezco solidaridad y respaldo de la progresista France Insumise de Jean-Luc Mélenchon, quiénes nos acogieron en la Escuela de Verano en Valence, Francia y también levantaron su voz en contra de la persecución de la que somos víctimas en Colombia por la extrema derecha”.

Durante la actividad, Adrien Quatennens, coordinador de esa agrupación y miembro de la Asamblea Nacional de Francia, ratificó el respaldo que las fuerzas progresistas internacionales han brindado al gobernador Caicedo en las circunstancias sobrevenidas.

«Quiero saludar de nuevo la presencia aquí de Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, en Colombia, que está hoy en Francia con nosotros porque en Colombia está amenazado de muerte por narcotraficantes cercanos al gobierno. Gracias Carlos por estar con nosotros hoy», indicó Quatennens en representación de Jean-Luc Mélenchon.

Ante el gesto solidario del pueblo francés, el gobernador Caicedo reiteró: «Agradezco el apoyo y solidaridad del diputado francés Adrian Quatennens coordinador del movimiento progresista France Insoumise quien también manifestó su respaldo ante la compleja situación de seguridad en la que nos encontramos».

Comentarios de Facebook
" "