Proponen tres proyectos para solucionar erosión en vía Salamina – El Piñón

27 de agosto de 2020Magdalena

El gobernador Caicedo dijo que está dispuesto a aportar en las tres iniciativas con recursos del convenio Invías- Gobernación. 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, planteó tres acciones para solucionar la erosión de la vía Salamina – El Piñón, a la altura del kilómetro 2.5, en la reunión virtual con funcionarios del Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).

Las propuestas del mandatario son el dragado por Cormagdalena de la isla formada en el sector del Tamarindo, que agudiza la problemática de la margen que colinda con la vía entre Salamina y El Piñón; la protección de la orilla del área erosionada de la vía con obras de mitigación ejecutadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el diseño de un nuevo trazado por Invías para mover el carreteable de su eje actual a cerca de 80 metros en línea recta alejándose de la orilla, lo que implica adquirir una extensión de terreno y la construcción del nuevo tramo.

“El Departamento está en la disposición de aportar en los tres proyectos. En el convenio Invías – Gobernación por la Vía de la Prosperidad, que es la vía paralela al río Magdalena, hay recursos que podrían orientarse con las respectivas salvaguardias jurídicas para adelantar con celeridad las obras”, dijo Caicedo.

El mandatario pidió realizar estas acciones con urgencia, antes de que colapse esta vía nacional que se encuentra en deplorable estado y se desborde el río Magdalena en el punto señalado, afectando a la población ribereña y los cultivos en la zona.

Comentarios de Facebook
" "