Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Proyecto sobre violencia contra las mujeres fue aplazado, pero yo no suspenderé mi lucha por sus derechos: Carbó – LaMetroNoticias.com

Proyecto sobre violencia contra las mujeres fue aplazado, pero yo no suspenderé mi lucha por sus derechos: Carbó

31 de julio de 2019Noticias
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Luego de que el concejo aplazara la discusión del proyecto de acuerdo por medio del cual se implementa en la ciudad el Boletín Semestral con perspectiva de género “Mujer, Ciudad y Paz”, el concejal de Barranquilla Ramón Ignacio Carbó manifestó que “seguirá luchando si descanso por los derechos de las mujeres”.

La iniciativa, que fue aplazada luego una proposición de la concejal María Henríquez Quintero en la que se pedía retirarla, tiene como objetivo que las dependencias de la alcaldía reúnan información actualizada y veraz sobre la violencia contra las mujeres, correspondiente a la gestión de la administración distrital, sus sistemas de información, datos poblacionales y de origen ciudadano o de oficio.

Carbó también cuestionó que durante la discusión del proyecto los concejales se hubieran retirado del recinto, indicando que “es inaceptable que se presenten proposiciones para que no se den los debates y no haya argumentos a favor o en contra y mucho menos que deliberadamente se rompa el quórum para que no se dé la discusión que debe garantizar seguridad a las mujeres”.

“El propósito es que esta información conduzca a determinar el impacto de los programas realizados con el fin de facilitar el control social ciudadano bajo los principios de democracia, participación y equidad”, explicó Carbó, autor de la iniciativa.

Agregó que para el próximo periodo de sesiones del concejo propondrá sacar adelante este boletín sobre violencia contra las mujeres en compañía de las organizaciones sociales y lideresas.

“Queremos decirles a las mujeres barranquilleras que seguiremos luchando por sus derechos en todos los espacios. Continuaremos escuchándolas y elaborando nuevas propuestas para reducir las brechas de género en la ciudad”.

Según datos de la Fiscalía, en el 2018 el 50% de los feminicidios en el Atlántico ocurrieron en el hogar y para el 2019 esa cifra es del 60%. En 2018, el 100% de los indicados del delito son personas cercanas y en 2019 el 70% corresponde a casos de violencia de pareja.

“Hicimos este proyecto de acuerdo porque nos preocupa que la mujer sea vulnerable a la violencia de género en su propio hogar y por cuenta de sus seres queridos, pero además nos preocupa que sea doblemente vulnerada una vez que llega a una entidad pública y no se atiende su caso”, agregó el concejal del Partido Liberal.

Anotó que “en Barranquilla son muchas las mujeres se sienten vulneradas incluso dentro de ese círculo sagrado que es el hogar en donde se le debe garantizar respeto, seguridad y tranquilidad y tienen aún más miedo cuando sale a la calle”.

Durante la discusión del proyecto, el concejal Carbó explicó que “una cosa son los informes de gestión y rendiciones de cuentas de los programas que se desarrollan en las diferentes dependencias de la alcaldía y otra cosa es lo que plantea el proyecto, que es una real georreferenciación de dónde se presentan los casos y el origen de esta problemática”.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133