Proyecto Tití en la final de los Premios Latinoamérica Verde

22 de mayo de 2019Barranquilla
A través de la plataforma web: www.premioslatinoamericaverde.com y las redes oficiales de Premios Latinoamérica Verde, se anunció el ranking de los 500 mejores proyectos ambientales de la región y los 30 finalistas de las 10 categorías. Colombia registra en esta nueva edición 3 proyectos finalistas en las siguientes categorías: FAUNA, DESARROLLO HUMANO Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS.
El proyecto barranquillero que está en la final compitiendo por el primer puesto se llama: Proyecto Tití, es un programa interdisciplinario fundado en el año 1985 y establecido en el departamento de Bolívar que busca promover la conservación del mono tití cabeciblanco y de los bosques tropicales que componen su hábitat natural en el noroeste de Colombia. Esto mediante la combinación de investigación de campo y estrategias de protección de bosques, con educación ambiental y proyectos de desarrollo comunitario.
Desde sus inicios, el proyecto se ha enfocado en la generación de conocimiento científico sobre la biología y la ecología del mono tití con el fin de apoyar el diseño e implementación de estrategias de conservación. Así mismo, trabaja en la sensibilización respecto a la importancia que tiene la especie no solo para la región, sino para el país.

Todos los proyectos que se encuentren en este ranking no solo serán exhibidos en la galería sostenible más grande de América Latina, también recibirán un certificado avalado por la consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde, junto a un sello que identificará a su emprendimiento como parte de los 500 mejores de esta sexta versión. Por otro lado, aquellos concursantes que asistan al evento principal, recibirán entrenamiento especializado para proyectos sostenibles, acceso a la gala de premiación y a diálogos de economía circular, a parte de poder presentar su iniciativa en vivo a toda la comunidad Latinoamericana vía streaming.

Comentarios de Facebook
" "