Pumarejo se reunió con 34 instituciones para seguir coordinando acciones  que garanticen atención en salud

La Alcaldía y las IPS ratifican respaldo absoluto a la misión médica y piden a la comunidad proteger a cada uno de los médicos y profesionales que están al frente de la emergencia.

Con el objetivo de unificar esfuerzos y trabajar conjuntamente en la prevención del COVID-19, el alcalde Jaime Pumarejo Heins se reunió con 34 representantes de Instituciones Prestadoras de Salud de alta complejidad, atendió sus inquietudes, les ratificó su respaldo y manifestó que la ciudad sigue trabajando para ofrecer la mejor atención posible en materia de salud, aumentando el número de respiradores y con trabajo en equipo para hacerle frente a la pandemia.

“Debemos seguir incrementando la capacidad hospitalaria en la ciudad y también requerimos mayor compromiso de la ciudadanía; tenemos 140 Caminantes de la salud entregando tapabocas, este mes debemos recibir 110 respiradores adicionales. La Gobernación debe terminar de poner 64 y el Gobierno Nacional se ha comprometido a que próximamente nos entregará, mínimo, 200 respiradores para poderlos instalar en las distintas IPS, para que puedan seguir atendiendo a su población, y que no carguemos a la red pública, estamos habilitando el Puerta de Oro y también está el CARI. Estamos fortaleciendo todo el sistema, pero también necesitamos de nuestra gente”, anotó el alcalde Pumarejo.

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, indicó que se trabaja actualmente en una comunicación conjunta con las instituciones de alta complejidad para unificar acciones en medio de la pandemia.

“La mesa de trabajo que hemos adelantando con el alcalde y las 34 instituciones de alta complejidad del distrito de Barranquilla permite encontrar el principal punto de consenso, y es que la crisis se saca adelante con el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo es la clave, hemos identificado puntos de interés, oportunidades de mejora y reiteramos, la Alcaldía y las IPS, el respaldo absoluto a la misión médica, y le pedimos a la comunidad rodear, proteger a cada uno de los médicos y profesionales que están al frente de la emergencia”, afirmó el secretario distrital de Salud.

El mandatario distrital, el secretario de Salud y los representantes de las 34 instituciones resaltaron el esfuerzo conjunto e invitaron a la ciudadanía a acatar las medidas decretadas y así evitar mayor número de contagios.

De igual forma, se reiteró todo el respaldo al personal de la salud, la misión médica y demás personas que a diario están atendiendo a la población.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: