¿Qué busca el Pacto de Ciénaga?

Por: Fuerza Ciudadana

Al menos 25 alcaldes del departamento del Magdalena junto a los congresistas Eduardo Pulgar, Honororio Henríquez, Fabián Castillo, Kelyn González, Hernando Guida, Carlos Mario Farelo y el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez han creado lo que se ha dado a llamar el Pacto de Ciénaga, espacio que no es otra cosa que una ruin y despreciable componenda política establecida entre reconocidos políticos corruptos para repartirse más de 320 mil millones de pesos de las regalías que corresponden al departamento.

Esta alianza busca lograr varios propósitos: aislar la acción institucional del gobernador Carlos Caicedo, impedir que las propuestas hechas en campaña y contenidas en el plan de desarrollo Magdalena Renace se le cumpla a los magdalenenses, y evitar que su gobierno prospere como una alternativa real y efectiva de Cambio.

Este nuevo ataque constituye un quiebre a la institucionalidad y a la legitimidad que el hoy gobierno del Cambio obtuvo en las urnas el 27 de octubre de 2019 cuando más de 343 mil ciudadanos y ciudadanas del Magdalena votaron por Carlos Caicedo, y por ende en contra de las corruptas mafias políticas, las mismas que han llevado a que nuestro departamento ocupe el deshonroso cuarto puesto en pobreza monetaria y el séptimo en pobreza multidimensional.

Así, los que han humillado y robado de modo permanente a nuestro digno y noble pueblo, son los mismos que se inventan una pretendida asociación de municipios de última hora dizque para sacarlo de la pobreza, con la promesa de promover obras al menudeo y sin ninguna estrategia integral de desarrollo. En realidad esta asociación malévola liderada por Luis Tete Samper y presuntamente apoyada por el Director del DNP, no busca impulsar los proyectos de alto impacto social o económico que tanto requiere la región, sino que lo busca es saquear recursos de las regalías para que sus impulsores y padrinos puedan financiar sus próximas campañas electorales.

Este nuevo ataque al gobierno del Cambio en el Magdalena que lidera Carlos Caicedo, es uno más dentro de la ya extensa cadena de agravios que contra él se ha venido fraguando de modo sistemático. Estos ataques se organizan, planifican y ejecutan por una acción combinada de actores políticos locales y nacionales que tienen como propósito acabar con la naturaleza democrática y popular del gobierno que lideramos en esta parte de Colombia.

De este modo, queremos recordar que antes de este hecho, sin justificación alguna el Gobierno Nacional atendiendo el llamado de los políticos corruptos del Magdalena intervino con la Superintendencia Nacional de Salud el Hospital Julio Méndez Barreneche en plena pandemia de la COVID -19, justo cuando lo habíamos recuperado de la corrupción del clan de los Díazgranados y se lo habíamos entregado al pueblo.

A esto debemos sumarle el que se impidiera que la antigua clínica de Saludcoop la rehabilitaremos para mejorar la infraestructura médica en el departamento. Y como si esto no bastará, todavía está fresco el injurioso y calumnioso ataque de la Fiscalía General de la Nación contra nuestros compañeros Carlos Caicedo y el ex alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, a quienes este organismo les acusó sin prueba del delito de enriquecimiento ilícito y anunció acciones preventivas de extinción de dominio en su contra. Al final se demostró que todo era una burda mentira orquestada presuntamente desde el Centro Democrático de Álvaro Uribe Vélez y desde gobierno nacional en contra de los intereses del gobierno del Cambio. Todavía en esta parte del Caribe estamos esperando la rectificación del Fiscal General por estos señalamientos infundados. A éste le decimos que nuestros compañeros Carlos Caicedo y Rafael Martínez el único patrimonio que tienen es una una solvente ética, moral y capacidad de gestión para administrar los recursos que le pertenecen al pueblo.

Por todo lo anterior, desde Fuerza Ciudadana hacemos un enérgico llamado a nuestros electores y a la ciudadanía en general a no dejarse engañar por anuncios de este tipo y los convocamos a denunciar y confrontar con la movilización ciudadana estas patrañas, que buscan consolidar con una reunión que realizan hoy sábado 10 de octubre a las 12 m. en Ciénaga, donde quieren definir el reparto corrupto y politiquero de las regalías del Magdalena. Señor presidente Duque, no permita desafueros de esta naturaleza.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: