Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
Que una intoxicación no lo asuste en la noche de Halloween – LaMetroNoticias.com

Que una intoxicación no lo asuste en la noche de Halloween

30 de octubre de 2023Salud
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Este fin de mes y comienzo de semana se inician las celebraciones de Halloween y vuelven las salidas habituales de los niños a las calles, centros comerciales y lugares públicos del país, a pedir dulces y disfrutar de los disfraces.

A la par con estas medidas, los padres de familia también deben estar pendientes de los dulces que consumen sus hijos en esta fecha, ya que pueden ocasionar intoxicaciones y posibles complicaciones para su salud.

Desde el área de Promoción y Prevención de NUEVA EPS entregamos las recomendaciones para evitar que el consumo excesivo de dulces dañe la celebración.

Para ello, contactamos a Mileth Rossana Rodriguez Barrios, Nutricionista del Hospital Universitario Mayor Méderi, quien recomienda tanto a padres de familia como adultos en general, a limitar el consumo alimentos ultraprocesados.

Una alternativa para sustituir la alta ingesta de dulces para los niños consiste en cambiar las golosinas por frutas con decoraciones alusivas a la fecha, así estamos cuidando y fortaleciendo un consumo”, indicó la especialista.

Agregó Rodríguez Barrios, Nutricionista del Hospital Universitario, que cuando los niños consumen azúcares en cantidades, pueden aumentar la predisposición a desarrollar diabetes tipo I, así como sobrepeso, obesidad mórbida a raíz de una disminución de macronutrientes que son necesarios para el organismo.

 

Cuidado con las intoxicaciones 

Revise los dulces que su hijo haya recogido. Bote aquellos caramelos que se encuentren rotos, húmedos o cuyo empaque presente alteraciones. Evite el consumo de alimentos que estén abiertos, no tengan registro sanitario o estén vencidos.

“Los dulces deben tener olor, color, sabor y textura característicos y permanecer durante el almacenamiento hasta el consumo final. Rechace cualquier producto con colores o sabores extraños” resalta la Doctora Rodríguez.

No deben estar decolorados o presentar hongos (puede identificarlos como puntos blancos). Controle la ingesta de dulces y caramelos de sus hijos. El alto consumo de azúcar puede ocasionar daño renal y cardiovascular, alteración de las estructuras cerebrales que se relacionan con la memoria, déficit cognitivo, obesidad, diabetes y caries.

 

¿Qué hacer ante una intoxicación? 

Frente a la sospecha de intoxicación lo primero es garantizar la condición del niño y asistir a la IPS exclusiva o de ser necesario al servicio de urgencias, para recibir la atención necesaria.

Es importante guardar una muestra del producto, y recordar los posibles sitios en los cuales se pudo haber adquirido, para que las autoridades correspondientes realicen una visita.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133