“Quien quiera hacer fraude que se ande con cuidadito, porque los vamos a estar vigilando”: Senadores españoles de la Misión de Observación de las Elecciones

12 de marzo de 2022Magdalena

Los parlamentarios europeos adelantarán un recorrido por las poblaciones del Magdalena, ante la amenaza de fraude denunciada por los candidatos al Congreso de la República por Fuerza Ciudadana.

“Lo que sucede aquí es un escándalo, es aberrante, se robaron las elecciones”, esas fueron las palabras del Rafael Martínez, candidato al Senado por Fuerza Ciudadana, agradeciendo la presencia de los senadores españoles que conforman la Misión Electoral en el departamento del Magdalena.

En defensa del voto libre, la voluntad del pueblo y en contra de las mafias electorales y paramilitares, los parlamentarios de la izquierda española confederal, Pilar González, Koldo Martínez y Vicenç Vidal, aseguraron que tendrán el papel de vigilar y atender cada una de las denuncias que se emitan entorno a los comicios para reportarlas ante la comunidad internacional, en Congreso español y el ministerio de Relaciones Exteriores de la nación Ibérica.

El candidato al Senado, Rafael Martínez manifestó que las elecciones “se las robaron de diferentes formas y lo pudimos contactar de manera directa después de analizar toda la información oficial de la Registraduría, es decir, hemos analizado los documentos del ente escrutador los E-11, E-14, E-24 y encontramos que más de 122 mil votos llegaron de manera fraudulenta que validaron cinco representantes a la Cámara y dos senadores”.

Ante las declaraciones del candidato, Pilar González Senadora, portavoz del Grupo Parlamentario de la Izquierda Confederal en el Senado de España, manifestó que “quien quiera hacer fraude que se ande con cuidadito, porque los vamos a estar vigilando. La observación electoral se ha convertido hoy en día en un pilar fundamental para garantizar la integridad de las elecciones. Nuestra intención es, a partir del análisis imparcial y profesional de los hechos e información que analizaremos durante nuestra visita, extraeremos conclusiones sobre las elecciones del domingo y emitiremos un informe que enviaremos al Senado de España”.

 

JUSTICIA PARA EL VOTO LIBRE

“Le hemos devuelto la Alcaldía a la gente, la comunidad no ha dado la posibilidad de continuar, nos ha respaldado con votaciones crecientes cada cuatro años, tanto que nos llevó a la Gobernación”, añadió Rafael Martínez.

Ingrid Aguirre, miembro de la lista a la Cámara de Representantes aseguró que será vital para que de primera mano los senadores que representan en su país las diversas regiones del Estado Español: Andalucía, Navarra y las Illes Balear, puedan denunciar lo que ocurre en este Departamento: “los informes que ustedes han conocido, las denuncias que nuestro compañero Rafael Martínez ha instaurado en los dos últimos meses en Colombia, nos dan una alerta del gran fraude electoral que han planeado en el Magdalena, pero también en Colombia”.

 

SERÁN TESTIGOS DE LA JORNADA

“Durante la jornada electoral y los días anteriores y posteriores, seremos testigo de todo aquello que ocurra especialmente durante el domingo y en las horas posteriores de recuento. Nuestra misión es que se pueda celebrar una jornada electoral con garantías: que nadie tengala tentación de cometer ningún tipo de fraude”, dijo Koldo Martínez, senador Miembro del Grupo Parlamentario de la Izquierda Confederal en el Senado de España.

Por su parte Vicenç Vidal, senador miembro del Grupo Parlamentario de la Izquierda Confederal en el Senado Ibérico, “durante el domingo recorreremos una gran parte de los puntos de votación del Magdalena, especialmente en aquellos en que la Fiscalía identificó como municipios con mayor riesgo de sufrir delitos de corrupción electoral: la delegación se dividirá en tres equipos diferentes que recorrerán durante toda la jornada e identificará y denunciará cualquier tipo de irregularidad”.

Si deseas conocer las 15+1 propuestas para cambiar a Colombia ingresa a https://fuerzaciudadana.com.co/16propuestas/

Comentarios de Facebook
" "