Rebolo marca el rumbo de la transformación energética en Barranquilla
Con el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la empresa Air-e Intervenida continúa avanzando en su compromiso con la comunidad del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, para convertir este sector en un referente de transformación energética y mejora en la prestación del servicio.
Como parte de esta iniciativa, las direcciones de Gestión de Red, Comercial y Transición Energética de la empresa trabajan articuladamente para ejecutar una agenda técnica, comercial y de innovación que beneficie a cientos de familias del sector.
En materia técnica, los equipos de Air-e Intervenida han realizado el reemplazo de postes en mal estado y la instalación de un nuevo transformador de 50 KVA, acciones que contribuyen a garantizar un suministro de energía más estable y confiable para la comunidad.
Desde el área comercial, la compañía adelanta procesos de facturación, acuerdos de pago con usuarios en mora y mejoras en el ciclo comercial, con el propósito de aumentar la tasa de recaudo y fortalecer el plan de inversión establecido en las mesas de diálogo lideradas por el Agente Especial, Nelson Javier Vásquez Torres.
Mientras tanto, entre junio y octubre de 2025, se han realizado cinco jornadas comerciales en distintos sectores del barrio, logrando 174 acuerdos de pago y 3.203 visitas personalizadas a clientes, con el fin de ofrecer soluciones a sus necesidades y facilitar la normalización del servicio.
En el marco de la transición energética, Air-e Intervenida avanza además en la estructuración de una granja solar que permitirá suministrar energía limpia y sostenible a parte del barrio Rebolo, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad.
Finalmente, la empresa reiteró su invitación a la comunidad a cuidar y valorar a la empresa Air-e como un patrimonio regional, y a seguir trabajando juntos por su fortalecimiento y desarrollo sostenible.

