Rechazamos la estigmatización contra FECODE y el movimiento sindical

6 de febrero de 2024Magdalena

Fuerza Ciudadana respalda la movilización del 8 de Febrero y la exigencia de cambio del Fiscal General.

Fuerza Ciudadana rechaza la estigmatización social sufrida por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y los sindicatos nacionales, quienes han sido expuestos mediáticamente por la Fiscalía inquisidora de Francisco Barbosa. Esta entidad, utilizando la institucionalidad, busca descalificar la labor del magisterio y los movimientos sindicales. Además, respalda un gobierno alternativo en Colombia.

La derecha sabotea la selección de un nuevo fiscal, mientras el fiscal de su preferencia, que utilizó la entidad para perseguir a la izquierda y hacer campaña política, ve llegar a su fin su período.

En momentos convenientes, aplauden el robo de elecciones como en Santa Marta, o la dilación de plazos y la violación de reglas democráticas para la selección de fiscal. Como defensores del Estado Social y Democrático de Derecho, sumamos nuestra voz al clamor nacional por el cambio urgente de Barbosa, cuyo período ha terminado y ahora intenta asegurar la posición de su vicefiscal. Esto, entre otras cosas, buscaría mantener la impunidad de sectores delincuenciales de las élites nacionales y territoriales, así como perseguir a líderes y movimientos progresistas de izquierda, como el caso de «lawfare» dirigido a principios de 2023 contra nuestro presidente fundador, el Exgobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, y el actual gobernador por Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez.

El retraso en la decisión que debe tomar la Corte Suprema de Justicia solo favorece convenientemente los intereses de los amigos de Barbosa, élites y clanes que buscan quedar impunes con la permanencia de sus agentes en esa entidad investigadora y que han sido beneficiados por esta fiscalía cuestionada y lánguida.

Barbosa se despide con un millonario contrato para financiar un libro que habla de su nefasta actuación. También será recordado como un carmandula de los partidos de derecha y un perseguidor de quienes promueven causas populares. Un verdadero niquiñaque.

En este sentido, Fuerza Ciudadana se une a la marcha promovida por Fecode y respaldada por la CUT para el jueves 8 de febrero, cuya consigna es «En defensa de la democracia y el Estado Social de Derecho». Invita a los militantes de todo el país a marchar y defender el papel de los sindicatos en la democracia.

¡Viva La lucha sindical de nuestros maestros y de las centrales obreras, fuera Barbosa!

Comentarios de Facebook
" "