“Rechazamos todo tipo de amenazas contra la vida de Ángel Moreno, candidato al concejo de Usiacurí, Atlántico”: representante Villalba

Como lamentable señaló la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, la situación del candidato al concejo del Partido de la U, en Usiacurí (Atlántico), Ángel Moreno Cabrera, quien fue secuestrado, golpeado y amenazado, por más de dos horas, en la madrugada de este lunes.

“Rechazamos este atentado en contra de nuestro amigo Ángel Moreno, gracias a Dios hoy está con vida. Pediremos a las autoridades competentes que se aclaren estos hechos y se le brinden todas las garantías de seguridad a él y a su familia”, expresó la Congresista.

A propósito de estos hechos, recientemente la legisladora se pronunció sobre la violencia política que hoy enluta a muchas familias, campañas y partidos en el país, y en la que, a la fecha, siete candidatos han sido asesinados.

“Ser candidato en muchas zonas del país a corporaciones de elección popular se ha convertido en una profesión de riesgo. Desde el Partido de la U miramos con mucha tristeza como cercenan la vida de candidatos y futuros próximos gobernantes. Hay un ambiente enrarecido, hay permanente confrontación verbal y no hay control en las redes sociales. Todo esto calienta el debate”.

A raíz de tal situación, Villalba agregó que “nuestra colectividad ha venido haciendo un seguimiento riguroso para ayudar a proteger, de la mejor forma posible, a los candidatos que tengan algún tipo de inconveniente que ponga en riesgo su vida.  Con respecto a lo que está pasando con el amigo Ángel Moreno ya pusimos en conocimiento del tema a las directivas del Partido de la U”.

 

SOBRE LA SITUACIÓN DE ÁNGEL CABRERA 

Según el candidato Ángel Moreno, que ha sido en cinco ocasiones concejal de Usiacurí, la situación obedecería a retaliaciones por una serie de denuncias que ha venido realizando en el municipio. Comentó que actualmente recibe el apoyo de miembros de la Sijín y de la Policía Nacional y que, pese a las amenazas, no desistirá de su aspiración para lograr una curul este 27 de octubre.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: