Reciclar debe pasar del deseo a la acción
11 de febrero de 2020Noticias
¿Qué hace Recicla, Pues!?
Recicla, Pues! tiene tres líneas de acción definidas, la primera es la capacitación en diversas instituciones académicas, empresas y organizaciones, campañas a través de medios de comunicación y desarrollo de eventos.
La segunda, es la instalación y gestión de puntos ecológicos enfocados en la recolección de botellas PET en lugares públicos y privados.
La tercera, el desarrollo integral y dignificación de los recuperadores ambientales (recicladores), mediante alianzas con las diferentes asociaciones, ya que ellos se benefician directamente de todo lo anterior, puesto que la separación de las botellas hace más fácil su labor y a su vez el material recuperado es entregado a ellos, que lo venden a las empresas que procesan este tipo de materia prima, todo esto aporta al desarrollo de la economía circular.
Respaldados en la economía circular, un concepto directamente relacionado con la sostenibilidad, que busca reducir al mínimo la extracción de recursos naturales para la fabricación de un nuevo producto, Emir Torres director de Recicla, ¡Pues!, dice que todos podemos y explica el proceso: las personas adquieren bebidas envasadas en botellas PET, posteriormente disponen las botellas de manera correcta en contenedores, estas botellas se le entregan a las asociaciones de recuperadores (recicladores) ellos venden este material a empresas que producen nuevas botellas a partir del PET recuperado, la botella vuelve al mercado con otra bebida y de esa manera vuelve a iniciar el círculo. Cumpliendo además con los pilares del desarrollo sostenible.