Recomendaciones del Instituto de Tránsito del Atlántico para asistir al Festival y Reinado del Millo en Juan de Acosta

26 de enero de 2024Atlántico

Con un equipo de agentes y reguladores viales del municipio se garantizará una mejor movilidad durante las festividades.

Con el objetivo de brindar un acceso óptimo y seguro a todos los asistentes al XXXIX Festival Folclórico y Reinado del Millo 2024, el Instituto de Tránsito del Atlántico brindará un plan operativo de seguridad vial, para garantizar una mejor movilización en el desarrollo de las actividades folclóricas del municipio durante este fin de semana.

Gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Juan de Acosta, el Instituto de Tránsito del Atlántico y la Policía Nacional se estableció un plan estratégico para la orientación de la movilidad en el casco urbano, al tener en cuenta puntos estratégicos como las vías de acceso a estacionamientos, zona de ingreso y evacuación del desfile, ruta de emergencia y los puntos de control vial que serán respaldados por un equipo de promotores viales del municipio.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones si decide asistir al Festival y Reinado del Millo en Juan de Acosta:

El desfile iniciará a las 3:00 p. m. desde la intercepción de la carrera 3 con calle 6 continúa por la calle 8 hasta finalizar en el cementerio municipal. Es importante que, si va en su vehículo debe estacionar en las zonas disponibles para ello, se permitirá el parqueo en algunas vías seleccionadas por el municipio y se contará con dos vías de libre circulación en donde no estará permitido estacionar.

Estará habilitada una ruta de evacuación durante el desfile ante la posibilidad de una emergencia, la cual está comprendida entre la Plaza del Sol, la calle 7 hasta la salida del municipio, conecta con la E.S.E Hospital municipal de Juan de Acosta, ubicado en el sector de El Vaivén.

Para tener una mayor movilidad y acceso los agentes de tránsito llevarán a cabo los cierres viales a partir de las 12:00 p. m. Se habilitará una ruta peatonal a los alrededores del desfile para garantizar una óptima circulación de los asistentes y que todas las personas puedan disfrutar del festival sin inconvenientes de tránsito de vehículos en la vía.

Tenga presente que los vehículos que se encuentren estacionados en los sitios no autorizados serán inmovilizados por las autoridades correspondientes. Por su seguridad recuerde no dejar artículos u objetos de valor dentro de los vehículos. Los agentes de tránsito, en compañía de la Policía Nacional, estarán disponibles ante cualquier situación adversa que se presente durante las festividades.

Serán 1,5 kilómetros de recorrido donde participarán 25 grupos folclóricos y 16 reinas municipales. La entidad diseñó un mapa guía del recorrido donde pueden identificar las líneas verdes la cuales son el inicio, recorrido y finalización del desfile; la línea amarilla es la ruta de evacuación de emergencia, la cual está conectada a la línea azul que indica la ruta de evacuación hacia la zona de concierto.

Comentarios de Facebook
" "