Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 287

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Recomendaciones para vivir una noche de velitas y puente seguro en las vías – LaMetroNoticias.com

Recomendaciones para vivir una noche de velitas y puente seguro en las vías

6 de diciembre de 2023Barranquilla
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Tendremos 90 Orientadores de Movilidad en servicio en El Gran Malecón, centros comerciales y puntos estratégicos de la ciudad.  

La Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial tienen como fin salvar vidas en las vías y brindarle a la ciudadanía desplazamientos seguros. Con el fin de evitar accidentes y para garantizar la seguridad de todos los actores viales del Distrito, hemos diseñado un plan preventivo y correctivo para la celebración del 7 y el 8 de diciembre de 2023:

  • Realizaremos operativos de control del tráfico en puntos estratégicos de la ciudad.
  • Tendremos 90 Orientadores de Movilidad en servicio en El Gran Malecón, centros comerciales y puntos estratégicos de la ciudad.
  • Junto a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, se llevarán a cabo planes preventivos, para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.
  • Los puestos de control, donde se realizarán pruebas de alcoholemia y se verificará el porte de la documentación correspondiente, estarán ubicados en puntos estratégicos y en las salidas de la ciudad (puente Pumarejo, salida vía al mar, Cordialidad, entre otros).

RECOMENDACIONES:  

  • Si vas a consumir alcohol se responsable: no manejes, entrega las llaves, toma transporte público y/o asigna un conductor elegido.
  • Si va a salir a hacer compras navideñas, te recomendamos no hacerlas en hora pico, usar transporte público, compartir vehículo y salir con tiempo para evitar demoras en tus desplazamientos.
  • Si vas a salir de la ciudad, revisa tu vehículo y asegúrate que las luces, frenos y llantas se encuentren en buenas condiciones. Además, es importante que portes toda la documentación requerida y el kit de carretera y emergencias.
  • Portar documentos en regla y vigentes:

Licencia de Conducción.

SOAT físico o digital.

Revisión Técnico-Mecánica y Emisiones Contaminantes.

Tarjeta de Propiedad o Licencia de Tránsito.

  • Mientras conduces no excedas los límites de velocidad, mantén las distancia entre vehículos y respeta las señales de tránsito. Si te desplazas caminando, utiliza los pasos seguros: puentes peatonales, cebras y andenes.

“En diciembre continuaremos trabajando para velar por la seguridad de cada uno de los actores viales. Con estos controles y recomendaciones buscamos evitar accidentes de tránsito en la ciudad. La invitación en esta Navidad es a no conducir bajo los efectos del alcohol, cuidar tu vida y la de los demás. TÚ ERES EL REGALO, TU FAMILIA ESPERA QUE LLEGUES”, declaró Sandra Herrera, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133