Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
Recomendaciones y cuidados en la salud, cruciales durante un sismo – LaMetroNoticias.com

Recomendaciones y cuidados en la salud, cruciales durante un sismo

18 de agosto de 2023Salud
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Los desastres naturales, como los sismos y terremotos, pueden ocurrir en cualquier momento y lugar sin anuncio alguno, dejando a las comunidades en un estado de caos y necesidad y durante un movimiento telúrico, la salud y seguridad de las personas son de suma importancia.

Es fundamental estar preparado y conocer los cuidados de salud necesarios para sobrevivir y ayudar a otros en caso de un temblor, es por eso que, desde NUEVA EPS se entrega una serie de recomendaciones y cuidados de la salud para mantenerse a salvo y protegido:

  1. Mantenga la calma y busque refugio:

Cuando un terremoto ocurre, es esencial mantener la calma. Busca refugio debajo de muebles sólidos o estructuras resistentes. Mantener la distancia de ventanas, espejos y objetos que puedan caer. Mantener la calma reduce el riesgo de lesiones y shock.

  1. Kit de primeros auxilios:

Tener un kit de primeros auxilios bien equipado es esencial. Debe contener vendajes, desinfectantes, tijeras, medicamentos esenciales y suministros médicos básicos. Asegúrate de que todos en tu hogar sepan dónde está ubicado el kit.

  1. Atención a lesiones:

Después del sismo, verifica si hay lesiones en ti mismo y en los demás. Trata las heridas menores con tu kit de primeros auxilios. Si alguien está gravemente herido, busca ayuda médica lo antes posible.

  1. Suministro de agua y alimentos:

Un terremoto puede interrumpir el suministro de agua potable y alimentos. Es esencial tener agua embotellada y alimentos no perecederos a mano. Mantén suficientes reservas para al menos 72 horas.

  1. Higiene Personal:

Mantener una buena higiene personal es crucial para prevenir enfermedades. Lávate las manos con agua y jabón, o usa desinfectante para manos si el agua no está disponible. Evita tocar superficies sucias y luego tu rostro.

  1. Evite espacios peligrosos:

Después de un terremoto, es posible que algunos edificios o estructuras estén inestables. Evita entrar en áreas dañadas o en riesgo de colapso, ya que podrían causar lesiones graves.

 

  1. Cuidado emocional:

Los eventos traumáticos como los terremotos pueden tener un impacto emocional significativo. Está atento a los signos de estrés, ansiedad o shock en ti mismo y en los demás. Hablar sobre lo que sucedió y buscar apoyo emocional es importante para la recuperación.

  1. Evite riesgos ambientales:

Después de un sismo, pueden ocurrir derrames químicos, escapes de gas o incendios. Si detectas o sospechas de alguna de estas situaciones, evacua el área de manera segura y avisa a las autoridades.

  1. Ayude a los vulnerables:

Si estás en condiciones de hacerlo, brinda ayuda a personas vulnerables, como niños, ancianos o personas con discapacidades. Ayudar a los demás puede marcar una diferencia significativa en la seguridad y el bienestar de la comunidad.

  1. Manténgase informado:

Sintoniza estaciones de radio o utiliza dispositivos móviles para recibir actualizaciones y consejos de las autoridades. La información actualizada te ayudará a tomar decisiones informadas sobre tu seguridad y la de los demás.

La preparación, la calma y la acción rápida son clave.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133