Reencauchadora colombiana impulsa la sostenibilidad, la inclusión laboral y el ahorro de hasta $54 mil millones de pesos al año para los distribuidores

22 de junio de 2023Atlántico

Renoboy, empresa de Boyacá, líder en el reencauche de llantas y con más de 35 años de experiencia, se enorgullece en anunciar su compromiso con la sostenibilidad ambiental y social, al mismo tiempo, que permite un ahorro de $53.940.650 de pesos al año a los transportadores en el momento en que renueven sus llantas.

Esta compañía cuenta con 5 plantas en: Bogotá, Duitama (Boyacá), Yumbo (Valle del Cauca), Sabaneta (Antioquia) y Tubará (Atlántico). Para este año está comprometida en seguir contribuyendo con la economía circular con la apertura de una nueva planta en Cota, la cual, es la más grande del país con 3.300m2, con tecnología de punta que permite a Renoboy incrementar su capacidad instalada y por tanto una mejora en los tiempos de entrega, generando aún más ahorros a sus clientes. “Queremos otorgarle una nueva oportunidad a cerca de 65.000 llantas y alrededor de 150 familias, con el compromiso de seguir generando un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad”, menciona Luis Váquiro, Gerente General de Renoboy.

Cabe destacar que es la única empresa en Colombia con licencia y comercialización de los productos de reencauche Michelin, de esta manera ofrece dentro de su portafolio los productos Recamic y Michelin con el “renovado Michelin” único en el país. Además, el reencauche de llantas se lleva a cabo utilizando tecnología de punta y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y calidad que son avalados bajo varias normas ICONTEC como: el ISO 9001 e ISO 14001 y NTC 5384.

El resultado final son llantas renovadas que ofrecen un excelente rendimiento, durabilidad, ahorro y seguridad, gracias a los más altos estándares de calidad, al mismo tiempo que contribuyen positivamente al medio ambiente.

Bajo el lema de “Más kilómetros, Más valor”, Renoboy ha establecido un sólido acuerdo para consolidar la sostenibilidad empresarial reduciendo los costos operativos de los transportadores, aportando y teniendo un impacto positivo; mejorando las prácticas empresariales que promuevan comportamientos de consumo que garanticen una excelente calidad de vida.

Con respecto al impacto positivo al medio ambiente, los clientes al reencauchar sus llantas con Renoboy, reducen el consumo de petróleo en 705.111 galones, los consumos de agua en 76.289 m3 y de energía eléctrica en 2.002.515 kw/h.

Váquiro también destaca la importancia en la igualdad de género y en la inclusión social para alcanzar las metas de sostenibilidad: “Este año aumentaremos la inclusión femenina dentro de la compañía que actualmente representa más del 60% y seguiremos promoviendo la empleabilidad de otras etnias y con personas en condiciones de discapacidad, para así continuar aportando al desarrollo del país.”.

Renoboy resalta su compromiso con el país y contribuye a aliviar el bolsillo de los transportadores y por ende de todos los colombianos y consumidores en momentos cruciales para la economía de las familias colombianas.

Comentarios de Facebook
" "