Registrador Auxiliar 1 de Soledad rindió sus alegaciones y pruebas

Convenio interadministrativo y copias de contrato, son pruebas reina dentro de investigación.

Foto Abogado Oscar Molina Osorio

El Registrador Auxiliar 1 de Soledad, Oscar Bermúdez Acosta, en la tarde de este jueves rindió sus alegaciones y presentó pruebas, ante la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, dentro de la investigación disciplinaria que se adelanta en su contra, por la posible comisión de actos de indisciplina.

El funcionario acompañado de su abogado Oscar Molina Osorio, en sus alegatos manifestó que los actos de supuesta indisciplina que se señalan en su contra nada tienen que ver con hechos de corrupción administrativa y mucho menos con relación a exfuncionarios encontrados en su despacho por parte de funcionarios de la Delegación Departamental del Atlántico.

Según se pudo conocer, el día 03 de noviembre de 2020 durante una visita realizada por personal del C.T.I. y de Delegados del Registrador Nacional en el Atlántico, fueron encontradas unas personas que fungían como cuerpo de apoyo al registrador a los que él había citado para conocer de lo relacionado con sus contratos de trabajo con la alcaldía de Soledad, que precisamente ese día se les iba a renovar dichos contratos.

Antes estos hechos el abogado Oscar Molina solicitó a la alcaldía sobre el estado de dichos contratos y que estos aún se encuentran en trámite, lo que le da fuerza a lo dicho por el registrador auxiliar que nunca les mintió a los superiores. De igual manera se aportó copias del derecho de petición a la Fiscalía General de la Nación donde no existen investigaciones algunas en su contra.

“Estamos trabajando y ayudando a conocer la verdad de los hechos denunciados por un supuesto extranjero que nada tienen que ver con la Registraduría Auxiliar 1 de Soledad, porque allí no se registran personas extrajeras mayores de 7 años sin la debida apostilla, cosa contraria a lo que dice la noticia que originó esta investigación”, manifestó el profesional del derecho Oscar Molina Osorio, quien aseguró que la investigación está en buenas manos y que los funcionarios que la adelantan son personas que saben que esas acusaciones son infundadas, por lo que nada de lo denunciado, tienen que ver con esa Registraduría.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: